LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

4D: ¿Quién mató a García Caparrós?

Hace 43 años que el joven malagueño murió asesinado en la manifestación por la autonomía andaluza.

En La Mañana de Andalucía, su familia muestra su confianza en conocer qué paso aquel día. 

CANAL SUR MEDIA 4 diciembre 2020

El 4 de diciembre, se cumplen 43 años del asesinato en Málaga del sindicalista de CCOO Manuel García Caparrós. Recibió un disparo durante una manifestación histórica a favor de la autonomía andaluza. Su familia ve más cerca que nunca conocer quienes fueron los responsables de su asesinato y lo que ocurrió aquella jornada.

El gobierno ha negado hasta ahora la desclasificación de los documentos sobre la investigación que se realizó en el Congreso de lo ocurrido aquel día. Quien dio la orden y quien disparó hiriendo mortalmente a García Caparrós se mantiene en secreto desde hace más de cuatro décadas. El vicepresidente Pablo Iglesias y el ministro Alberto Garzón han recibido a las hermanas del fallecido. Una de ellas, Dolores, nos ha contado en La Mañana de Andalucía que tienen esperanzas de que por fin se desclasifiquen esos documentos.

El Anteproyecto de Ley de Memoria Democrática reconoce por primera vez la categoría de 'Víctimas de la Transición', y García Caparrós sería considerado como tal. Comprende el periodo que va desde la muerte del dictador hasta la aprobación de la Constitución. Si la ley se aprueba, se modificará la ley sobre Secretos Oficiales, con el objetivo de garantizar el derecho de acceso a los archivos pertenecientes a la Administración General del Estado.

ES NOTICIA