"Andalucía es cultura"
Manuel Jabois lanza 'La víspera': reencuentros, culpa y secretos familiares
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
Sobre mayores y vacunación se ha hablado en La mañana de Andalucía con el Fiscal Delegado de Personas con Discapacidad y Mayores en Andalucía, Fernando Santos Urbaneja, quien ha aclarado que no todo es tan sencillo como negarse a una vacunación aunque sea voluntaria.
Santos Urbaneja ha dicho que cuando una persona está en una residencia tiene menos libertad de elegir sobre si se vacuna o no porque vive con más gente y eso lo tienen que tener claro también los familiares. "El campo de libertad en la residencia no es tan amplio como cuando estás en casa porque en la residencia convives con gente y eso impone limitaciones a la capacidad de decidir. El director médico tiene derechos respecto de la persona", ha aclarado.
El Fiscal aclara que no todo es tan sencillo como negarse a vacunarse dada la voluntariedad hasta ahora existente y la responsabilidad de la dirección del centro llega hasta la posibilidad de decidir el "alta" del residente si él o sus familiares se niegan a vacunarse. Pero lo normal en estos caso es que "sea sometido a la decisión de un juez".
Si es la residencia la que se negase a vacunar, Santos Urbaneja comenta que "eso es falta de conciencia y tienen que cumplir la ley".
También te puede interesar
"Andalucía es cultura"
Manuel Jabois lanza 'La víspera': reencuentros, culpa y secretos familiares
"La mañana de Andalucía"
José Antonio Gurpegui: 'Tanto Irán como Estados Unidos han perdido con la guerra'
"El Mirador de Andalucía"
La industria española, al servicio de un nuevo caza europeo
Lo último
Canal Sur TV | Miércoles, 22:45 h.
Toñi Moreno tira del “hilo verde” de Antonio Orozco en el estreno de su nuevo gran formato de entrevistas
ATV | Miércoles, 21:30 h.
"Empleados asiste" al VIII Concurso UPO Emprende