málaga
málaga

Cine de calidad sin moverse de casa en el Festival de Benalmádena

Más de 40 títulos nacionales y extranjeros compiten por los premios hasta este sábado

CANAL SUR MEDIA 16 diciembre 2020

Hasta el próximo sábado se celebra la décimo novena edición del Festival de Cortometrajes y cine alternativo de Benalmádena, este año íntegramente on line a causa de la pandemia. Más de 40 títulos nacionales y extranjeros compiten por los premios. Además, hay actividades complementarias, también telemáticas.

Cine de calidad sin moverse de casa es lo que este año propone el Festival de Benalmádena, todo un clásico entre los certámenes andaluces. La oferta incluye Un coche cualquiera, una película de David Pérez Sañudo, con montaje de la malagueña Marina Parés, candidata al mejor guion en los premios Feroz. Alvaro Cervantes y Patricia López Arnáiz protagonizan este corto que llega a Benalmádena tras triunfar en Clermont Ferrand.

Entre los títulos andaluces destaca Guidadvisor, de Álvaro Ortega, con Alberto Amarilla en el papel principal, El Secreto de Lucía, donde se luce la jiennense Cristina Mediero, y La Llave, de Rafael Robles Rafatal, interpretada por Estrella Morente, Laura Baena y Fele Martínez, además de Litoral, una emocionante cinta de Juanjo Rueda, que es todo un homenaje a su familia.

El programa de Benalmádena se completa con una serie de actividades extras, como charlas formativas a cargo de especialistas del prestigio de la productora Puy Oria y el director de Fotografía Daniel Sánchez.

ES NOTICIA