Solidarios
Solidarios

Viajar para salir de la exclusión y romper estereotipos

Canal Sur 7 abril 2018

Por primera vez 27 alumnos del Instituto Domínguez Ortiz situado en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas van a poder viajar a Europa gracias al programa de becas Erasmus+,  en el que participan centros de enseñanza de Letonia, Portugal, Grecia, Turquía, Polonia y Rumanía.

Se trata de una gran proeza para este centro educativo y este barrio, caracterizado por el absentismo y el fracaso escolar. Hasta hace bien poco el 80% de sus alumnos no lograban superar el Bachillerato. El esfuerzo de educadores, padres y alumnos ha hecho posible que estos estudiantes, con pocas posibilidades económicas, puedan conocer e intercambiar experiencias con estudiantes de otros países. Una posibilidad de ampliar sus miras.

El programa de Canal Sur TelevisiónSolidarios” ha estado en el centro conociendo a sus protagonistas. Algunos de ellos acaban de regresar de Grecia.

Este Erasmus+ es el primero que se concede en el Polígono Sur y se desarrollará durante dos años bajo el lema La inclusión familiar en la escuela (Parents involvement in education), enlazando con la estrategia del instituto de implicar a las familias en el proyecto educativo del centro.