Viudas y viudos sin derecho a pensión

España tendrá que modificar la ley de pensiones de viudedad para las parejas de hecho.

Una petición que ha llegado a Bruselas tras la propuesta de una mujer andaluza.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

8 diciembre 2019

España tendrá que modificar la ley de pensiones de viudedad para las parejas de hecho. Una petición que llega a Bruselas tras la propuesta de una mujer andaluza. Silvia Oñate lleva años luchando para que los derechos de una pareja de hecho sean los que los de un matrimonio civil o eclesiástico. El legislador español tiene ahora la última palabra.

"Hay viudas de primera y viudas de segunda. La sociedad ha ido avanzando y las familias han ido cambiando poco a poco,y tenemos que ir avanzando con ellas, tendremos que ir reconociendo estas familias, a todas por igual". asegura Silvia.

Si estás casada y muere tu pareja, cobras pensión de viudedad. Si eres pareja de hecho, hay que sacar la calculadora, mirar tu nómina y si has ganado un céntimo más que el fallecido te quedas sin pensión.  Así lo dice el artículo 221 de la Ley de la Seguridad Social española. La misma ley que en el articulo 219 le da derecho total y absoluto a los matrimonios, sin mirar sus ingresos.

ES NOTICIA