ENTREVISTA EN VERDE, BLANCA Y VERDE
ENTREVISTA EN VERDE, BLANCA Y VERDE

Elvira Lindo: "Los hombres deberían reflexionar este 8 de marzo"

Paco Lobatón entrevista a la escirtora Elvira Lindo, flamante premio Meridiana 2018 del Instituto Andaluz de la Mujer. La escritora gaditana cree que este premio ocupa un lugar muy especial en su trayectoria, al ser un reconocimiento a la lucha por la igualdad y en un año tan especial como este donde se ha visto un nuevo despertar del movimiento feminista.

Agencias 6 marzo 2018

Refiriéndose a los resultados de la encuesta del programa sobre los piropos, Lindo ha declarado que "la gente es sensata en general y los piropos no son algo abstracto". Elvira Lindo distingue si el piropo se produce en un entorno de confianza o en la calle. En el primer caso cree que un piropo puede tener una esencia positiva, sin embargo en el segundo, opina que pueden tener un matiz de intimidación y pueden conseguir que la mujer se sienta violenta.

Preguntada sobre si alberga reservas sobre el movimiento #MeToo, Elvira Lindo ha matizado que las personas tienen derecho a la presunción de inocencia, aunque no tiene duda del caso de abusos del productor Harvey Weinstein, del que cree que es capaz de haber abusado de hombres y mujeres.

No es partidaria de criminalizar a nadie pero cree que es un buen momento para que los hombres partidarios de la igualdad reflexionen sobre sus comportamientos frente a las mujeres. La escritora ha concluido la entrevista afirmando que el 8 de marzo "por supuesto" que hará huelga.

ES NOTICIA