La tarde, aquí y ahora

Conversamos con galardonados estos últimos años con la Medalla de Andalucía

Nuestros ilustres invitados son los periodistas Tico medina y Paco Lobatón; la gimnasta Lourdes Mohedano, el bailaor Rafael Amargo y la investigadora Elena González Rey.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

28 febrero 2020

Paco Lobatón, recibió la Medalla de Andalucía en el año 1995 por "la calidez de su palabra, el cuidado en el trato y el respeto a la intimidad". El periodista cuenta que siempre ha sido un periodista muy comprometido. Inauguró los Servicios Informativos de Canal Sur en 1989. Lleva ejerciendo su profesión desde los 16 años.

Lourdes Mohedano fue subcampeona olímpica en Rio de Janerio 2016. Con sus compañeras fueron "la Niñas de Oro de la gimnasia artística española". Con 4 años hacía ballet y con cinco gimnasia rítmica. La deportista recibió el galardón el año 2017.

El bailaor Rafael Amargo recibió la distinción el año 2018. Debutó profesionalmente en Madrid a los 16 años. Rafael ha llevado el nombre de Andalucía por todo el mundo. Recibió también la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2018.

Elena González Rey es bióloga e investigadora de prestigio internacional. Fue galardonada con la Medalla en el año 2015 por sus trabajos en biología celular e inmunología llevados a cabo en la Universidad de Granada.

Y no nos olvidamos de nuestro contertulio Tico Medina, que recibió la Medalla de Andalucía en el año 2008, y al que hacemos un improvisado y emotivo homenaje.

Y como colofón, la ganadora del concurso Tierra de Talento, Diana Larios, nos interpreta el Himno de Andalucía.

ES NOTICIA