FINAL LA BÁSCULA
Javier García se convierte en obeso por un día
EL ROMPEMITOS
En su habitual sección de "rompe mitos", Javier García, el nutricionista de La Báscula, se ocupa del café. Esta bebida energética tiene muchas leyendas que Javier se encarga de confirmar o desmentir.
El primer mito es de si el café produce acidez de estómago. No hay evidencia científica que demuestre que estas dos cosas están relacionadas. Lo que sí es cierto es que si una persona sufre de reflujo gástrico puede verlo agravado si consume mucho café. Pero el café no es el causante de la acidez.
El segundo mito es de si hay que dejar de tomar café durante el embarazo. El consumo moderado de café durante el embarazo no presenta riesgo alguno. Eso sí, no se deben superar las tres tazas diarias. El tercer mito es si el café provoca adicción. Esta bebida incluye la cafeína que nos hace estar más atentos y despiertos. Pero eso no implica que sea adictivo.
El último mito se refiere a si el café tiene efectos beneficiosos sobre la salud. Además de la cafeína, el café incluye sustancias antioxidantes que son buenos para el corazón por ejemplo. Eso sí, como con todo, hay que consumirlo con moderación.
También te puede interesar
FINAL LA BÁSCULA
Javier García se convierte en obeso por un día
EL ROMPEMITOS
Los falsos mitos de perder peso, al descubierto
MENSAJE SALUDABLE
¿Se puede hacer una barbacoa saludable?
Lo último
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Un gran salto" aborda el paso de primaria a secundaria
Canal Sur TV | Sábado, 22:30 h.
Todo preparado para una excitante Gran Final de "Tierra de Talento"