Uso de Cookies

EL ROMPEMITOS

Todos los falsos mitos del café, a debate

¿Es cierto todo lo que cuentan del café?

Si quieres volver a ver La Báscula, entra en Canal Sur A la Carta

CANAL SUR MEDIA 05/02/2019

En su habitual sección de "rompe mitos", Javier García, el nutricionista de La Báscula, se ocupa del café. Esta bebida energética tiene muchas leyendas que Javier se encarga de confirmar o desmentir. 

El primer mito es de si el café produce acidez de estómago. No hay evidencia científica que demuestre que estas dos cosas están relacionadas. Lo que sí es cierto es que si una persona sufre de reflujo gástrico puede verlo agravado si consume mucho café. Pero el café no es el causante de la acidez. 

El segundo mito es de si hay que dejar de tomar café durante el embarazo. El consumo moderado de café durante el embarazo no presenta riesgo alguno. Eso sí, no se deben superar las tres tazas diarias. El tercer mito es si el café provoca adicción. Esta bebida incluye la cafeína que nos hace estar más atentos y despiertos. Pero eso no implica que sea adictivo. 

El último mito se refiere a si el café tiene efectos beneficiosos sobre la salud. Además de la cafeína, el café incluye sustancias antioxidantes que son buenos para el corazón por ejemplo. Eso sí, como con todo, hay que consumirlo con moderación. 

ES NOTICIA