Agencias 14 octubre 2016

“El legado de…” Paco Gandía, el genio del chiste de los garbanzos

Este lunes 17 de octubre, el programa que dirige y presenta Enrique Romero nos relata la vida y trayectoria de uno de los grandes humoristas andaluces de todos los tiempos.

En "El Legado de...", Enrique Romero, conversará con sus dos hijas, Loli y Elisa, que nos contarán cómo era Paco Gandía cuando se bajaba del escenario. También nos detallarán cómo tras una infancia marcada por las penurias y el hambre (se quedó huérfano de padre y madre antes de cumplir 3 años) logró sobreponerse a la adversidad y lograr una vida cómoda para él y sus descendientes.

Paco Gandía nació en Sevilla en 1930 y tras dedicarse a oficios muy variopintos comenzó a dedicarse al humor por casualidad, aprovechando sus extraordinarias dotes para hacer reír a la gente. Primero, en reuniones privadas, bautizos y comuniones. Después, profesionalmente, tras aparecer en la década de los 70 en un programa de José María Íñigo, que lo catapultó a la fama tras contar el famosísimo “caso verídico” de los garbanzos, considerado por muchos el mejor chiste español de la historia.

Fue a partir de entonces cuando Paco Gandía se convirtió en un referente del humor y uno de los personajes públicos más queridos por el público. Nos hablarán de ello quienes lo trataron en las distancias cortas, como los también humoristas Josele, Pepe Da Rosa y Jorge Cadaval, pero también amigos suyos como María del Monte, Los del Río o Enrique Becerra. Completarán el perfil de Paco Gandía: Consuelo Berlanga, Gemeliers, Monchi, Teté Delgado, Salva Reina o Pedro Rollán, entre otros muchos.

El programa contará con la presencia en plató del presentador José María Íñigo y del actor Edu Soto, que rendirá homenaje a Gandía con uno de sus números cómicos.

Fecha de emisión: Lunes 17 de octubre a las 22.15h en Canal Sur TV.

ES NOTICIA