"5.C EL DEBATE" | LO MÁS DESTACADO
"5.C EL DEBATE" | LO MÁS DESTACADO
5.C | Vuelve a ver

Carlos Herrera se estrena en el programa de Mariló Montero

Carlos Herrera, Silvia Moreno, Antonio Salvador y Magda Trillo han analizado con Mariló Montero las consecuencias penales para los condenados por el caso ERE, el papel de la jueza Alaya y los pactos de Gobierno

Vuelve a ver el programa completo en nuestra TV a la Carta

22 noviembre 2019

"No veo a Griñán huyendo como Puigdemont", ha asegurado Carlos Herrera en el programa "5.C" que presenta Mariló Montero, cuando ha valorado la petición de la Fiscalía Anticorrupción de Sevilla que ha pedido que ingresen en prisión cuatro de los 19 ex altos cargos de la Junta condenados por el caso de los ERE. "Se puede esperar a que la resolución sea firme", ha añadido.

Los participantes en la tertulia han coincidido que la sentencia de los ERE ratifica la tesis incriminatoria de la jueza Alaya, que ella mantenía desde el primer momento. Por ello, Silvia Moreno ha insistido que "hay que subrayar la tenacidad de la jueza en la instrucción de la causa".

Como quedan causas pendiente en el caso de los ERE "todo el proceso podría durar 25 años", según Magdalena Trillo.

También han debatido sobre los pactos para la formación de Gobierno. Carlos Herrera ha mantenido que "el único pacto posible no es PSOE- Unidas Podemos", pero ha añadido que "Sánchez no tiene ninguna intención de pactar con el PP ni con Cs".

Magdalena Trillo ha dicho que "hay una crisis de representatividad de los partidos".

Por último, ha intervenido el abogado Joaquín Moeckel para valorar si el vídeo de La Manada en el caso de la joven de Pozoblanco es válido como prueba. El fiscal así lo ha pedido para acreditar los hechos.

ES NOTICIA