Escala Sur | Vuelve a ver

La música clásica hace escala con Roberto Leal

3 enero 2020

Pablo Heras-Casado, el director de orquesta más internacional, y José Manuel Zapata, el tenor que ha revolucionado la música clásica, hacen escala desde Granada en nuestro programa para visitar a Roberto Leal.

Pablo Heras-Casado ha tenido un increíble año 2019, ha recibido la Medalla de Andalucía, ha dirigido su concierto número 1.000 y ha celebrado sus bodas de plata como director. Conocemos todos los proyectos que en 2020 lo van a llevar a viajar por el mundo. Además, recibe una sorpresa muy especial de su mujer Anne Igartiburu y del hijo de ambos.

Mercedes Guillén visita en Granada a Carmen, madre de Pablo, junto a la que desgrana los comienzos y las satisfacciones de ver triunfar a su hijo por tantos y tantos teatros.

José Manuel Zapata pisa por primera vez Canal Sur. El tenor es un constante innovador en sus conciertos de música clásica. Zapata nos cuenta, entre otras muchas cosas, el porqué de haber perdido 65 kilos, aunque estamos convencidos de que las rosquillas de su tía Pilar fueron una tentación. Ella misma sorprende a su sobrino con una cesta de dulces y nos cuenta cómo viven estas fiestas en familia.

Cristina Domínguez viene al programa cargada con un piano y consigue que Roberto lo toque con los pies. Juan Amodeo viaja en el presente y nos trae a uno de los personajes más populares en todas las cenas familiares: el cuñado.

El fin de fiesta, como siempre, viene de la mano de María Peláe acompañada por The Miarmers, un grupo sevillano que reinventa la copla a ritmo de rock y con una divertida puesta en escena al más puro estilo cañí.

ES NOTICIA