Un agente forestal, un carpintero de ribera, una cosmética del aceite y un promotor de turismo activo, protagonizan “Campechanos”

El espacio presenta el día a día de cuatro profesionales en el entorno rural, José Luis, Diego, María de las Nieves y José Antonio, radicados en Cortes de la Frontera (Málaga), Sorbas (Almería), Pegalajar (Jaén) y Coría del Río (Sevilla), respectivamente

Canal Sur Televisión ofrece este sábado 3 de septiembre, a las 19:30 horas, una nueva entrega del espacio “Campechanos”, el docushow que, en cada edición, hace el seguimiento de cuatro personajes que mantienen una especial relación con el entorno rural, retratando su vida cotidiana y la especial relación que mantienen con sus respectivos entornos naturales, radicados en distintos puntos de Andalucía.

En esta ocasión, “Campechanos” se desplaza a las localidades de Cortes de la Frontera (Málaga), Sorbas (Almería), Pegalajar (Jaén) y Coría del Río (Sevilla) para conocer las historias y el día a día de José Luis, Diego, María de las Nieves y José Antonio.

Campechanos” inicia su recorrido en el municipio malagueño de Cortes de la Frontera siguiendo los pasos de José Luis, un agente de medio ambiente de la Junta de Andalucía destinado en el Parque Natural Los Alcornocales, al que el espacio acompañará en el transcurso de una jornada de montería.

En tierras almerienses el programa descubre la vida de Diego, director técnico de una empresa de turismo activo, que descubrirá a los espectadores el Paraje Natural del Karst en Yesos de Sorbas (Almería), una joya ecológica con una extensión de 12 km. cuadrados y más de mil accesos a cavidades subterráneas.

El espacio de Canal Sur Televisión se interesará también por el día a día de María de las Nieves, socia de una cooperativa de mujeres radicada en Pegalajar (Jaén) y dedicada a la elaboración de productos cosméticos ecológicos derivados del aceite de oliva.

Y para terminar, “Campechanos” visitará Coria del Río, en Sevilla, para dejarse ilustrar por José Antonio, más conocido como 'El hachilla', acerca de un oficio tradicional que se pierde en el tiempo y del que es el último exponente de la localidad, el de carpintero de ribera.

ES NOTICIA