"Tu salud de cerca" emite el corto "El Trayecto" sobre cómo romper la inercia de ocultar información a enfermos graves

18 octubre 2018

Andalucía Televisión (ATV) ofrece este viernes 19 de octubre a las 21:00 horas la segunda entrega de "Tu salud de cerca", un original formato que incluye la emisión de un cortometraje y una entrevista. En este ocasión los espectadores verán el corto titulado "El Trayecto", que aborda cómo romper con la práctica habitual de ocultar información al paciente sobre su enfermedad y la evolución de la misma.

Roberto Sánchez Benítez entrevista a la psicóloga clínica Laura Merinero y al realizador andaluz Manuel Ollero como antesala de la emisión de la ficción, una reflexión sobre asuntos que afectan a pacientes y profesionales de cuidados paliativos y crónicos, como la necesidad de toma decisiones en equipo sobre un paciente o el silencio de algunos familiares para no revelar al paciente la grave enfermedad que padecerá el resto de su vida. La protagonista de corto es una mujer muy joven con una carrera profesional y personal muy prometedora por delante que se ve afectada por una grave enfermedad.

"Tu salud de cerca" es fruto de un convenio de colaboración entre Canal Sur y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) que se enmarca en un proyecto divulgativo de salud.

Los cortometrajes en torno a los que gira el programa surgen desde una mirada diferente, introduciendo el cine en el mundo de la salud en una propuesta innovadora de formación desarrollada por el Observatorio de Prácticas Innovadoras en el Manejo de Enfermedades Crónicas Complejas (OPIMEC), el Plan Andaluz de Atención Integrada a pacientes con Enfermedades Crónicas (PAAIPEC) y la EASP.

Fecha de emisión: viernes 19 de octubre, a las 21:00 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA