Uso de Cookies

Sigue todos los finales de etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, en Andalucía Televisión

18/02/2019

Andalucía Televisión (ATV) emitirá, en directo, desde este miércoles 20 de febrero hasta el domingo 24, los finales de etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía. De miércoles a sábado, ATV conectará a los espectadores con la ronda andaluza, de 15:20 a 16:45 horas, aproximadamente. El domingo, por su parte, adelantará un poco su hora de inicio, que será a las 15:00 horas y se prolongará hasta las 16:30 h.

La presente edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, en el que la Junta de Andalucía patrocina el maillot del primer andaluz de la clasificación general, será una carrera con cinco etapas, una de alta montaña, otra de media montaña, dos relativamente llanas y una etapa cronometrada, lo que equilibra un recorrido que ofrece posibilidades a todos los perfiles de corredores, y en la que estarán presentes 19 equipos ciclistas.

De esta forma, el recorrido, que cuenta con un total de 680,5 kilómetros distribuido en las cinco jornadas, tendrá su etapa reina en la provincia de Granada con dos altos de montaña de primera categoría. La prueba será un auténtico desafío ciclista para el comienzo de la temporada.

La ronda andaluza comenzará el 20 de febrero, en Sanlúcar de Barrameda, con una primera etapa por la provincia de Cádiz que terminará en Alcalá de los Gazules; la segunda etapa arranca el 21 de febrero desde Sevilla y finaliza en Torredonjimeno (Jaén). El viernes 22 será el turno de la contrarreloj individual que unirá Mancha Real y La Guardia de Jaén; saliendo el sábado 23 de Armilla para finalizar en Granada y el domingo 24 de Otura (Granada) para concluir la carrera en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Fecha de emisión: de miércoles 20 a sábado 23 de febrero, a partir de las 15:20 horas. Domingo 24, a las 15:00 h, por Andalucía Televisión.

ES NOTICIA