Renovación en el organigrama de Canal Sur Radio y Televisión

Comunicación RTVA 11 febrero 2020

El director general de Canal Sur Radio y Televisión, Juande Mellado, ha informado esta mañana al Consejo de Administración de la RTVA de la renovación del organigrama directivo de la empresa con el objetivo de avanzar en la necesaria transformación digital de la sociedad y de la modernización de los programas informativos diarios y no diarios de Canal Sur Televisión, incorporando nuevos perfiles que ayuden en esos objetivos y permitan aumentar su competitividad.

De esta forma, se incorpora como director de Contenidos Informativos y Transformación Digital, el periodista Álvaro Zancajo Fenoll, y como directora adjunta de Contenidos Informativos la periodista Desirée García-Escribano, que junto al actual subdirector de los Servicios Informativos, Gabriel García, se encargarán de la renovación de los programas informativos diarios y no diarios de CSTV.

Zancajo sustituye al periodista Javier Domínguez, quien ha puesto en marcha la nueva estructura de los servicios informativos y que ahora pasará a desempeñar nuevas responsabilidades dentro de Canal Sur Televisión.

Otra incorporación es el nombramiento de la periodista María del Carmen Torres como delegada de CSTV en Madrid, donde sustituye a Mercedes Fonseca.

Por último, también se reorganiza la parte técnica de la empresa con la salida del actual jefe Técnico de Operaciones, Luis Carlos Méndez, lo que obligará a una reorganización de las competencias de las distintas áreas para afrontar la necesaria transformación digital y renovación tecnológica de la empresa.

Entre los principales objetivos se encuentran el lanzamiento al mercado de la plataforma de consumo bajo demanda u OTT de Canal Sur Televisión, proyecto estratégico tutelado por el área de Canal Sur Media, y buscar la eficacia en las inversiones tecnológicas ahora que se han recibido 4,5 millones de euros, por parte de la Junta de Andalucía, ya que desde el año 2012 esta empresa no ha recibido ninguna transferencia específica para la urgente y necesaria renovación tecnológica.

De esta manera, el organigrama de Canal Sur Radio y Televisión mantiene el mismo número de directivos que había hasta la fecha.

ES NOTICIA