"La Memoria", Premio Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y el Progreso de los Pueblos

27 septiembre 2018

El programa de Radio Andalucía Información (RAI) y Canal Sur Radio, "La Memoria", que dirige y presenta Rafael Guerrero, recibe este viernes 28 en Sevilla el Premio Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y El Progreso de Los Pueblos en la categoría de Comunicación.

Dicho galardón reconoce el trabajo de este espacio de la radio pública andaluza en la recuperación de la memoria histórica y la defensa de las libertades.

El premio se entregará en una gala que se celebrará en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza San Francisco nº 1). El acto dará comienzo a las 19:30 horas con la recepción de los/as premiados/as.

Los Premios Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y el Progreso de Los Pueblos se constituyeron en el año 2008 por la Asociación Progresistas de España. El nombre de los galardones vino a reconocer el trabajo y la defensa de los derechos fundamentales por parte del político gaditano Emilio Castelar.

Desde el año de su constitución los premios han venido a reconocer el trabajo de diferentes personalidades, empresas e instituciones de los ámbitos privados y públicos tanto en la esfera internacional como nacional. Así, entre los galardonados a lo largo de las ediciones anteriores destaca la figura de personalidades como el ex presidente de Uruguay José Mújica, el vicepresidente del Gobierno de España y Ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, el juez Baltasar Garzón, el activista social Pedro Zerolo, el intelectual y consejero de estado francés Sami Nair, los periodistas Jordi Évole, Ana Pastor e Iñaki Gabilondo o entidades como Save The Children, la Asociación de Mujeres de Guatemala, la Red Internacional de Escritores/as por la Tierra o la Confederación Nacional de Empresas de Economía Social, así como empresas como la cooperativa estatal La Fageda, o la Asociación Nacional de Emprendendores/as con Discapacidad entre otros.

ES NOTICIA