Canal Sur Radio | Sábado, 11:00 h.

"Gente de Andalucía", celebra en Martos en directo la Fiesta de la Aceituna

El programa más viajero de la radio andaluza se ha realizado este sábado 7 de diciembre, en directo, desde el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso de la citada localidad jiennense.

Comunicación RTVA 7 diciembre 2019

Gente de Andalucía”, el programa que dirige y presenta Pepe Da-Rosa, junto a Ana Carvajal, se ha realizado este sábado 7 de diciembre, en directo, desde el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, con motivo de la trigésimo-novena edición de la Fiesta de la Aceituna de Martos.

Desde el epicentro de la principal zona productora de Aceites de Oliva del Mundo, Da-Rosa y todo su equipo se imbricaron en Martos y su Fiesta, para acercar a todos los Andaluces las excelencias y atractivos de esta hermosa ciudad jiennense, teniendo como gran protagonista a su aceituna y olivar, y todo lo que de ello emana: El AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra ), el Oleoturismo, su patrimonio …

Todo el equipo del programa estuvo presente en un teatro que lleva el nombre del Maestro que compuso nuestro Pasodoble mas internacional, “Suspiros de España”, y cuyo acceso será libre hasta completar aforo.

La visita a Martos se ha llevado a cabo en el marco la EDUSI Martos Progresa 2020, una estrategia financiada por el FEDER. Con esta estrategia se está financiando la rehabilitación del patrimonio histórico, la apuesta por el oleoturismo, la mejora del alumbrado exterior reduciendo la contaminación lumínica y otras actividades que refuerzan los atractivos que el programa y los andaluces han podido conocer.

Fecha de emisión: sábado 7 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, en Canal Sur Radio.

ES NOTICIA