El western "Daniel Boone. El pionero", la noche del miércoles en ATV

14 mayo 2019

Andalucía Televisión (ATV) emite este miércoles (23:00 horas), dentro del espacio "Una de cine", la película "Daniel Boone. El Pionero" (Daniel Boone, Trail Blazer), un western de 1956 dirigido por Albert C. Gannaway e Ismael Rodríguez y protagonizado por Lon Chaney Jr., Faron Young, Kem Dibbs, Damian O'Flynn, Jacqueline Evans y Bruce Bennett.

Uno de los hijos del mítico explorador Daniel Boone muere en una emboscada a manos de los indios. Pero él, en lugar de buscar la venganza, persigue la paz, que finalmente conseguirá.

La película está inspirada en la figura de Daniel Boone, personaje real que condujo a varias expediciones de colonos hasta establecerse en las tierras de Kentucky, tras enfrentarse con los indios, y que terminó sus días defendiendo la celebérrima misión de El Álamo contra las tropas del general Santa Ana. El personaje, todo un mito de la cultura popular estadounidense, se convirtió también en el protagonista de una popular serie de televisión de los años 60, interpretada por el actor Fess Parker.

La presentación de la película, unos minutos antes de la emisión de la misma, correrá a cargo de la periodista Carolina Martín.

Fecha de emisión: miércoles 15 de mayo, a las 23:05 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA