El primer debate entre los principales candidatos a la presidencia de la Junta, este lunes en Canal Sur Televisión

17 noviembre 2018

Canal Sur Televisión será este lunes 19 de noviembre, a partir de las 21:30 horas, escenario del debate entre los principales candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía de los cuatro partidos con representación parlamentaria: PSOE-A, PP-A, Adelante Andalucía y Ciudadanos.

Susana Díaz, Juan Manuel Moreno, Teresa Rodríguez y Juan Marín debatirán sus propuestas sobre empleo, economía y política fiscal (primer bloque); servicios públicos esenciales. Derechos básicos (segundo bloque); transparencia. Confianza en la vida pública (tercer bloque); y el reto territorial. Andalucía en el estado de las autonomías (cuarto bloque).

Cada bloque enunciado tendrá una duración de 28 minutos (7 para cada candidato) y se contempla un turno final de 4' en total, uno por candidato/a. Habrá cronómetros a la vista de los candidatos/as para que puedan gestionar sus tiempos con arreglo al formato del debate. Los cronómetros estarán gestionados técnicamente por árbitros profesionales de baloncesto.

El Debate

La moderadora, Mabel Mata, hará la presentación del mismo y presentará a los candidatos.

De igual forma, cederá la palabra para un minuto de primera posición de cada uno de los candidatos en orden de mayor a menor representación (PSOE-PP-AA-CS).

El primer bloque (Empleo, economía y política fiscal) lo abrirá el 2º partido con más votos y lo cerrará el 4º (PP-PSOE-AA-CS). El segundo (Servicios públicos esenciales. Derechos básicos), lo abrirá el 1º partido y lo cerrará el 2º con más votos (PSOE-CS-AA-PP). El tercero (Transparencia. Confianza en la vida pública), por su parte, lo abrirá el 3º partido con más votos y lo cerrará el 1º (AA-PP-CS-PSOE). El cuarto (El reto territorial. Andalucía en el estado de las autonomías) y último bloque lo abrirá el 4º partido y lo cerrará el 3º (CS-PP-PSOE-AA).

El orden de palabra del turno final (cuatro minutos, uno para cada candidato) irá de menor a mayor representación (CS-AA-PP-PSOE).

El debate se realizará de pie y con atriles, que se colocarán en la misma línea en el plató. Por sorteo, la posición de los candidatos será, según el ojo del espectador de izquierda a derecha, Ciudadanos, PSOE-A, Adelante Andalucía y PP-A.

ES NOTICIA