El periodista Valentín García, Premio Especial Conecta de Canal Sur

6 marzo 2019

En el trigésimo aniversario de la radio y televisión pública de Andalucía y en el vigésimo de los Premios El Público, Canal Sur ha querido reconocer al periodista Valentín García con el Premio Especial Conecta por lograr una gran conexión con la gente, por convertir su enfermedad, el cáncer que le sorprendió como a tantas personas, en un movimiento social positivo y curativo aun sin pretenderlo. Sólo compartiendo, con su gran capacidad de comunicación ya demostrada con su trabajo a través de la radio durante estos años. Su lema "Yo me curo" ha sido un fenómeno en las redes, pero también en la propia vida de Valentín García y en la de sus miles de seguidores y seguidoras, en algunos casos también en el proceso de lucha contra el cáncer, y en otros generando empatía. El jurado ha decidido por ello crear este reconocimiento especial tan merecido en esta edición tan emblemática de los Premios El Público.

"Estoy feliz por recibir este premio que me entrega mi casa", ha afirmado Valentín esta mañana en Canal Sur Radio. "Mi intención es llevar siempre una sonrisa aunque tenga cáncer y llevarlo de la mejor manera", ha asegurado.

A través de Facebook, Twitter y de su propio blog, más de un millón de personas han seguido el proceso de tratamiento del cáncer de pulmón de Valentín y la etiqueta #yomecuro se ha extendido por la red llegando a contagiar a miles de personas, tanto afectadas por el cáncer como seguidores, que le muestran su apoyo aún sin conocerlo de nada.

Los artículos de Valentín García, periodista de Canal Sur Radio, han narrado en primera persona los hechos y los sentimientos que han marcado su día a día y han sido seguidos por un gran público, hasta convertirse en un fenómeno periodístico social y viral.

El periodista recibirá en galardón el próximo 11 de marzo en un acto que se celebrará en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla.

ES NOTICIA