Canal Sur TV | Martes, 22:55 h.
"Take the Lead. Déjate llevar", bailando con Antonio Banderas
¿Quién no ha imitado a Antonia alguna vez llamando a Joshua? ¿Alguien no se ríe cuando le cuentan el chiste de “los garbanzos” de Paco Gandía o no ha cantado “22, 22,22? La edición de este lunes 12 de agosto (22:25 horas) de “El Legado de...” revisa la historia de estos humoristas andaluces, cuyos chistes, décadas después de su creación, siguen estando vigentes en la sociedad.
Para conocer la historia de Los Morancos, el programa entrevista a un hombre que fue clave en sus inicios profesionales: Sele Romero. Él fue durante los inicios del grupo “el tercer Moranco” y cuenta cómo pasaron de actuar por los bares del barrio de Triana a actuar en televisión en Madrid. También, nos hemos trasladado a Cádiz para hablar con el Selu, que fue durante 17 años guionista de Jorge y César Cadaval. Juntos, crearon personajes tan míticos como Antonia, Omaita o Paco. Para hablarnos de la última etapa del dúo humorístico hablamos con Ángel Pantoja, el autor de la canción “Pluma Gay” con la que Jorge y César se adentraron en Internet y hoy en día cada canción que publican en Youtube es vista por millones de personas.
Para contarnos la trayectoria del Dúo Sacapuntas, qué mejor que contar con la entrevista de uno de sus componentes, Manolo Sarria. Con él repasamos la trayectoria del dúo cómico desde que se conocieron en un concurso de chistes en Málaga hasta el fallecimiento de Juan Rosa, pasando por todos sus éxitos.
Para hablarnos del legado de Pepe da Rosa y de toda su trayectoria profesional, este capítulo cuenta con la entrevista de su hijo, Pepe da Rosa, con el que repasamos la carrera de su padre desde que comenzó a trabajar en Radio Sevilla como secretario del locutor Rafael Santisteban hasta convertirse en una estrella del humor. La fama le llegó en 1970 gracias a la sátira de sus sevillanas.
“El Legado de…” también quiere tener una mención especial con otros dos humoristas andaluces que han llevado nuestro humor a todos los rincones del país: Josele y Paco Gandía. El propio Josele estará en plató para hablarnos de su trayectoria profesional. Paco Aguilar el que fuera su compañero en el dúo “Yerbabuena” recuerda con cariño las giras que hicieron cantando por media Europa. Para hablar de Paco Gandía nos visita el periodista sevillano Julio Muñoz, precursor de la iniciativa #UnacalleparaPacoGandia. Julio Muñoz cuenta cómo surgió la idea y cómo fue todo el procedimiento hasta conseguir que el ayuntamiento de Sevilla le concediera una calle al genial humorista.
Cabe destacar que el pasado lunes “El legado de Camilo Sesto y Nino Bravo” alcanzó un 10% de share situándolo como la mejor noche de los lunes de la temporada estival de Canal Sur.
Fecha de emisión: lunes 12 de agosto, a partir de las 22:25 horas, en Canal Sur Televisión.
También te puede interesar
Canal Sur TV | Martes, 22:55 h.
"Take the Lead. Déjate llevar", bailando con Antonio Banderas
ATV | Martes, 22:50 h.
"Una mujer sin amor", drama de Luis Buñuel
ATV | Martes, 20:10 h.
"El misterio del Cuatro Vientos", una de las mayores gestas de la aviación española
Canal Sur TV | Martes, 19:50 h.
Gambones en salsa y panecillos de verdura, en "Cómetelo"
Lo último
Canal Sur TV | De lunes a viernes, 21:45 h.
"Atrápame si puedes" estrena julio con un bote de 113.600 euros
ATV | Lunes, 20:30 h.
"Martínez de León, la realidad tras el trazo", documental sobre el dibujante sevillano
DEL FLUMINESE
Facundo Bernal, primer fichaje del Betis