ATV | Lunes, 21:30 h.

El ictus, a análisis en "ConCiencia"

“Al otro lado de las ciencias” trae a la audiencia esta semana, de la mano de Andrés Sopeña, los datos 'científicos' que se atribuyen a los alimentos.

Comunicación RTVA 8 febrero 2020

El ictus es la primera causa de muerte entre las mujeres y la segunda causa entre los hombres. Y Andalucía es la comunidad con más muertes provocadas por ictus. Entre los niños también hay un índice de mortalidad alto. Los profesionales tienen claro que, cuanto antes se detecte menos secuelas quedan. Este será el reportaje principal de “ConCiencia” este lunes 10 de febrero (21:30 horas). Por ello, el programa estará con un equipo de investigación del IBIS de Sevilla y se dará a conocer el proyecto BIOFAST, en el que la población infantil también es protagonista de los estudios del grupo “Neurovascular”, liderado por el Dr. Joan Montaner y los Servicios de Neurología de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío.

Por su parte, el escritor Andrés Sopeña nos habla en su sección de este lunes de uno de esos libros realmente útil para comprender lo que hay de verdad en los datos aparentemente científicos que se atribuyen a los alimentos. Un científico abrirá los ojos y Andrés Sopeña irá contando sus impresiones desde 'el otro lado de la ciencia'.

Fecha de emisión: lunes 10 de febrero, a partir de las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA