Canal Sur TV, la cadena pública más vista en Andalucía en el arranque de la nueva temporada

10 octubre 2018

Desde el arranque de la temporada “Otoño-Invierno” (del 10 de septiembre al 9 de octubre), Canal Sur Televisión ha obtenido un share del 8,7%, lo que la ha situado como primera cadena pública de Andalucía superando a La1 de TVE. Asimismo destaca el crecimiento de la audiencia en un 10,1% si la comparamos con los resultados de la temporada de anterior. Por otra parte, resalta que 1.869.000 personas de nuestra tierra ven diariamente Canal Sur Televisión de promedio, en lo que se lleva de temporada.

A los resultados de audiencia de la temporada han contribuido de manera decisiva las audiencias de:

- El informativo de sobremesa “Noticias 1”, con Victoria Romero y Rafael Fernández, logra en este primer mes de la temporada (del 10 de septiembre al 9 de octubre de 2018) una cuota de pantalla del 11,9%, congregando una audiencia media de 250.000 espectadores andaluces. Además resaltar que el 27,5% de la población de Andalucía se informó en algún momento a través del informativo de sobremesa de Canal Sur Televisión.

- El informativo provincial de sobremesa “Noticias provinciales 1”, emitido en desconexión en las ocho provincias Andaluzas, que da respuesta clara a la demanda de actualidad de cada provincia, alcanza un 12,8% de cuota de pantalla aglutinando una audiencia media de 218.000 telespectadores.

- La edición informativa de noche de Canal Sur Televisión, “Noticias 2” presentado por Fernando García Mena, aglutina una audiencia media de 178.000 individuos, alcanzando una cuota de pantalla del 9,6%. Además hay que poner en valor que 301.000 andaluces se acercan al informativo de promedio diario.

- “Noticias provinciales 2” obtiene en su nuevo horario (19:45h) un 11,0% de cuota de mercado, concitando una audiencia media de 164.000 telespectadores en Andalucía.

- El magacín “La tarde, aquí y ahora” es el programa con más audiencia le aporta a la cadena con 337.000 espectadores y una cuota de pantalla del 14,5%, lo que le proporciona el segundo lugar en el ranking de preferencias en su franja horaria, solo superado por Tele5 con “Sálvame”.

- Los programas de servicio público “Andalucía Directo” y “Cómetelo”, alcanzan unos resultados destacables, reuniendo una audiencia media de 233.000 y 155.000 espectadores, obteniendo una cuota de pantalla del 13,6% y del 9,9% respectivamente.

- No hay que olvidar a “Andalucía de fiesta” y “Gente maravillosa” congregando una audiencia media de 256.000 y 205.000 espectadores respectivamente, con cuotas de pantalla del 9,6% y del 7,3% en las competitivas noches de los miércoles y jueves.

- “Menuda noche” se adjudica una audiencia media de 226.000 espectadores y una cuota de pantalla del 9,3% en esta temporada. El espacio tiene una cobertura de 689.000 telespectadores que lo sintenizan, de media, la noche de los viernes.

- El prime-time del sábado “Yo soy del sur” con una cuota de pantalla del 13,5% continua siendo una de las opciones favoritas de los televidentes en Andalucía, siendo sintonizado de promedio en cada una de sus galas por 732.000 individuos. Estos resultados le valen para situarse en el top2 en el ranking de cadenas en su franja horaria de emisión.

- De la mano de su director y presentador, Enrique Romero, “Toros para Todos” se consolida como el programa preferido por los andaluces en su franja horaria de emisión con una cuota de pantalla del 17,7% y una audiencia media de 224.000 individuos de Andalucía. Los resultados de este espacio taurino que tiene el reto de seguir mostrando, de forma amena, la vida del toro bravo en el campo, demuestra que el mundo del toro tiene una salud excelente en Andalucía.

- Cabe destacar, además, el liderazgo en franja de emisión del espacio “Tierra y Mar” que, con una penetración del 16,5% y una audiencia media de 273.000 telespectadores en el mercado televisivo, se impone al resto de alternativos de la competencia los domingos al mediodía.

ES NOTICIA