Arranca en Canal Sur la campaña de Ayuda en Acción contra la pobreza infantil

Numerosos rostros de la radio televisión andaluza protagonizan los spots de esta campaña, entre ellos Toñi Moreno, Juan y Medio, Eva Ruiz, Modesto Barragán, María Espejo, Fernando Díaz de la Guardia, Victoria Romero, Jesús Vigorra, Mariló Maldonado y Domi del Postigo, entre otros. Además, se ofrecerán ediciones  especiales de "Un año de tu vida" el lunes 25 y de "La Tarde. Aquí y ahora" el viernes 29 de noviembre.

Comunicación RTVA 18 noviembre 2019

El director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y la directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción, Marta Marañón, se han reunido este lunes en la sede central de RTVA en Sevilla para coordinar la participación de Canal Sur en la campaña contra la pobreza infantil de esta ONG, que comienza hoy mismo. Según ha explicado Mellado, la agencia pública tiene "un compromiso para dar visibilidad a los más necesitados, especialmente los niños". Por su parte, Marañón ha agradecido la "importante colaboración de Canal Sur", que siempre contribuye a que aumente el número de socios de Ayuda en Acción, lo que hace posible que salgan adelante sus proyectos.

Así, Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión se suman a la campaña #CanalSurAyuda para llevar esperanza a cientos de niñas y niños que en este momento necesitan ayuda de manera urgente. El reto de la campaña, que tiene como lema"AYUDA a luchar contra la pobreza infantil, ¡apadrina!", es conseguir el mayor número de apadrinamientos que sirvan para mejorar la calidad de vida de la infancia más desfavorecida. 

Numerosos rostros de la radio televisión andaluza protagonizan los spots de esta campaña, entre ellos Toñi Moreno, Juan y Medio, Eva Ruiz, Modesto Barragán, María Espejo, Fernando Díaz de la Guardia, Victoria Romero, Fernando Barbero, Manuel Jesús Montes, Jesús Vigorra, Mariló Maldonado y Domi del Postigo.

Además, Canal Sur Televisión ofrecerá una edición especial de "Un año de tu vida" el lunes 25 de noviembre y otro del popular programa "La Tarde. Aquí y ahora" el viernes 29 de noviembre. Ambas emisiones contarán con la participación de numerosos rostros conocidos y reconocidos cantantes que apoyarán la campaña. Será clave también la participación de socios y socias de Andalucía, así como personas que han realizado experiencias de voluntariado y que quieren compartirlas con los telespectadores.

Más de 600 millones de menores viven en situación de pobreza extremadamente crítica. El hambre, la carencia de agua potable o la falta de acceso a la educación y a la salud forman parte de su día a día en muchos rincones del planeta. Cada año, 5,4 millones de niños mueren antes de cumplir los cinco años, la mayoría por causas que se pueden evitar o tratar.
Con el apoyo de quienes apadrinen durante esta campaña, Ayuda en Acción podrá construir más escuelas y centros de salud en comunidades desfavorecidas. Además, mejorará el acceso al agua potable, asegurará una alimentación suficiente y de calidad para las familias y desarrollará proyectos que les ayuden a generar ingresos para tener una vida más digna.

Ayuda en Acción es una organización española que trabaja desde hace más de 38 años para mejorar las condiciones de vida de las personas que sufren pobreza, exclusión y desigualdad y que no pueden acceder a sus derechos más básicos. Durante todo este tiempo, gracias a las personas y organismos que colaboran, la organización ha apoyado a millones de personas, pero todavía es necesario llegar a muchas más.

ES NOTICIA