Andalucía Cuenta
<
Andalucía Cuenta

Andalucía contará en breve con dos unidades específicas para tratar la anorexia

28 mayo 2019

El SAS ha anunciado que en breve abrirá dos unidades específicas en Andalucía para tratar los trastornos de conducta en la alimentación. La sanidad pública ya tiene localizados los espacios de referencia y está formando los equipos multidisciplanares. Lo ha anunciado en La Hora de Andalucía, el Director General de Asistencias Sanitaria, Diego Vargas. Un anuncio que coincide con la entrega al gobierno andaluz de 314.000 firmas recogidas en Change.org para pedir precisamente esa unidad en Andalucía.

La recogida de firmas ha sido promovida por la granadina Patricia Cervera, madre de Aleixandra una joven de 21 años que desde los 13 padece anorexia. Se encuentra en estado de desnutrición severa y está ingresada desde el pasado día 5 de marzo en la unidad especializada existente en el hospital de Ciudad Real, al carecer Andalucía de un servicio similar. La anorexia afecta en más de un 90% a mujeres. Suele comenzar a edades muy tempranas. Y cíclicamente es portada en los medios de comunicación por casos de famosas. Aurora Gilabert

Este contenido de este informativo, Hora Sur Mediodía, y todos los programas de Canal Sur Radio los puedes seguir en nuestra Radio a la carta.

ES NOTICIA