Aquí Estamos
<
Aquí Estamos

Paco Ortiz: "Todos somos emprendedores. Sólo hay que saber cuál es tu pasión y seguirla"

21 enero 2019

Es el fundador de la empresa de hielo sintético Xtraice, presente en 90 países. Defiende que la mejor forma de triunfar en la vida es seguir tu pasión. Es una de las personas a las que después de conocerla, quiere parecerse. Es un empresario atípico. La riqueza en la que cree y acumula, es la satisfacción de crear; y lo que cuenta en su cuenta, son emocionesSiendo un niño descubrió el opiáceo del emprendimiento; con once años negociaba con sus tebeos y obtenía beneficios, y ahí empezó la historia de este emprendedor que defiende que hay que disfrutar, no poseer, que hay que ser egoísta porque si tu no eres feliz, no puedes transmitir alegría, y que, con todo, no cree en el sacrificio sino en la felicidad.

Podría vivir donde quisiera pero lo sigue haciéndolo en Sevilla. Creador también de la 'Exitocina, la hormona del emprendimiento', se rebela contra conceptos como el tiempo libre, o que el negocio sea la negación del ocio, desde la premisa de preguntarte  “¿Qué te gusta hacer” y después, "¿Cómo crees que con eso podrías generar ingresos?”. 

Esta entrevista y todos los contenidos de Aquí Estamos los puedes volver a escuchar siempre que quieras en La radio a la carta de Canal Sur Radio.