Edición especial
Edición especial

Vive las campanadas con Aquí Estamos desde Nueva York

Rafael Cremades asegura que se trata de una "iniciativa pionera" con la que "vamos a hacer historia de nuestra radio". Acompañado de Sonia Chapado, Alberto Ortiz y Ruben Hergueta, el programa se podrá seguir desde nuestras redes sociales. 

Comenzará a las 11 de la noche, hora española, con dos centros de atención: Nueva York y Sevilla.

28 diciembre 2018

Se trata de una iniciativa que pone en marcha Canal Sur "gracias a la campaña del sector de la aceituna de mesa de Españaque está sufriendo los aranceles excesivos", como consecuencia de la decisión de la administración Trump. "EE.UU. es uno de los grandes consumidores de aceituna negra en especial para las pizzas", y con esta campaña "Canal Sur se suma a esta reivindicación y desde el centro del mundo, desde la capital económica del mundo y "vamos a brindar" con aceituna de mesa. Conoce todos los detalles en la entrevista a Rafael Cremades en el programa 'Buenos días Andalucía', de Canal Sur Televisión.

Los productores están muy preocupados y con esta campaña han dado un paso muy inteligente para concienciar a la sociedad de las bondades de este producto. Es un producto sencillo "absolutamente valioso", "nutricionalmente es extraordinario" y siete al día es buenísimo para nuestra alimentación". 

El programa

Comenzará a las 23:00 horas y concluye a la una de la madrugada del día 1 de enero. Podrás volver a escucharlo en redifusión el día 1 a partir de las 10 de la mañana. 

Se realizará desde un sitio tan emblemático como La Nacional, con 150 años de historia. Fue la primera institución de apoyo a los emigrantes españoles de Estados Unidos, que este año ha cumplido 150 años de vida. Esta organización sin ánimo de lucro apoya la expresión y promoción de una España multicultural. Fue el lugar de acogida de españoles ilustres que han ido a Nueva York, como Federico García Lorca o Pablo Picasso.

Tendrá dos centros de atención. Nueva York, donde Rafael Y Cremades estará acompañado de Sonia Chapado, junto con Alberto Ortiz y Ruben Hergueta, que realizarán las conexiones técnicas y la difusión del programa por redes sociales. "Será una fiesta con invitados como Chano Domínguez, Antonio Lizana, y la cantante Lara Bella". Además daremos a conocer a muchos andaluces afincados en la Gran Manzana, desde un ingeniero aeronáutico almeriense a los sevillanos creadores de una de las mejores hamburguesas que se pueden comer en la ciudad neoyorquina. Este programa se emitirá en simultáneo por Canal Sur Radio, RAI, Canal Fiesta Radio y FlamencoRadio.com, además de su emisión a través de Facebook Live de la fan page de Aquí Estamos.

Y el resto del equipo de Aquí Estamos, integrado por Pepe Da Rosa, Yolanda Garrido, Mariló Seco, Mayte Chacón, Ángel Rodríguez, Carlos Telmo y Hugo de Veró, estará en el estudio central de Canal Sur Radio en la Isla de la Cartuja, en Sevilla. Se conectará con Granada para saludar a los presentadores del especial fin de año de Canal Sur Televisión, Eva Díaz y Fernando de la Guardia. La radio "que es el referente de mucha gente" no habrá mejor oferta radiofónica por lo que vamos a reunir allí. Tendremos representación de toda Andalucía, con artistas, empresarios, emigrantes... "Es una iniciativa pionera" y creo que "vamos a hacer historia de nuestra radio".

La editorial Círculo Rojo se ha comprometido a plasmar esta experiencia en un libro: "Ha sido una revolución, algo muy especial porque Nueva York es un sitio muy especial y más para celebrar la Noche Vieja". Las cuestiones técnicas, el viaje, la estancia, todo estará reflejado en este documento.

Que "ningún andaluz se sienta solo" -apostilla Rafael Cremades-. "Para todos lo que quieran disfrutar que sepan que no va a haber mejor oferta radiofónica".