ANDALUCIA CERCA DE TI
<
ANDALUCIA CERCA DE TI

Juan José Aguirre: "He visto muchas veces el kalashnikov apuntándome a la sien"

26 abril 2019

El obispo de Bangassou, en la República Centroafricana, lleva en África casi cuatro décadas. El suyo es un país devastado por la violencia y la pobreza, pero que cuenta con unas enormes riquezas naturales y minerales. Conocimos su historia hace dos años, cuando él y sus curas decidieron hacer de escudos humanos para proteger la vida de más de 2.000 musulmanes que se habían refugiado en la mezquita de la sanguinaria guerrilla Anti Balaka. Hoy esas personas permanecen acogidas en el seminario de su diócesis.

Asegura que "ha pasado miedo en la república Centroaficana", donde ejerce su labor pastoral. Pero no tiene pelos en la lengua. Asegura que "el consejero del Primer ministro es un criminal, un señor de la guerra", y que el pueblo de la República centroaficana está "siendo pisoteado".

Juan José Aguirre nos ha contado cómo ha pasado la Semana Santa en la principal zona de conflicto y cómo es su vida diaria, entre continuas amenazas de muerte por defender la vida y dignidad de las personas y por denunciar los intereses económicos que existen tras el conflicto. 

Andalucía cerca de ti se emite los domingos a las 23:00h. Este programa y todos los de Canal Sur Radio los tienes en La radio a la carta.

ES NOTICIA