LA MAÑANA DE ANDALUCIA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCIA

"Los propietarios están retirando los inmuebles en venta", se advierte desde el sector inmobiliario

Como ocurriera con la crisis financiera de 2008, uno de los sectores que se está resintiendo especialmente es el inmobiliario. La mañana de Andalucía ha querido conocer la difícil situación que atraviesan con el presidente de la Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla.

13 abril 2020

El sector inmobiliario también está resultando afectado por la crisis del coronavirus y la paralización económica. Según ha dicho en La mañana de Andalucía Miguel Trujillo, presidente de la Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla (Alianza Sevilla), "el mercado ha caído en torno a un 10% en esta crisis. Hay muchos propietarios que han retirado su vivienda de la venta para no 'quemar' los inmuebles". Esta crisis sanitaria que ha derivado en otra económica va a suponer, como ya ocurriera tras la de 2008 "una bajada de precios" y es que según Trujillo también se estaba trabajando "con expectativas altas" por parte de los propietarios.

En cuanto a los alquileres ha admitido que es "lo que más problemas nos está dando" pues reconoce numerosas incidencias entre propietarios e inquilinos por el pago de las rentas, tanto en viviendas como en los locales comerciales, "en los que los propietarios entienden que la actividad es nula y están rebajando las rentas hasta el 50%".

ES NOTICIA