Uso de Cookies

publicidad
AMPLIO CALENDARIO FLAMENCO

La sede del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) ha acogido la presentación del programa “Noviembre Flamenco” organizado por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor para celebrar el Día del Flamenco en Andalucía, que contiene diferentes actividades, entre las que se encuentra el ciclo “Viernes Jondos”. En el acto han estado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, el alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López, el director del IAF, Ricardo Pachón, el representante de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Sevilla, Calixto Sánchez, y el responsable del proyecto “Al cante en la Escuela”, José Manuel Castillo, además de otros responsables políticos, técnicos y artistas.

Conoce todos las actuaciones y citas pendientes del mundo del flamenco en nuestra agenda.

Se celebrará este miércoles (18:00 horas) en el Auditorio Municipal "Rafael de León" de Tomares y se recreará el espectáculo "Paseo de las Delicias" de Pedro María Peña.

El XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (CNAF), que se encuentra celebrándose entre el 5 y 23 de noviembre, desarrollará durantes los días, 11, 12 y 13 las eliminatorias de Cante. Durante esta semana también tendrán lugar las galas de la Cía Estévez y Paños y de El Pele.

La tercera edición del Festival Flamenco de Club que tendrá lugar en el Café Berlín de Madrid. Se trata de un ciclo de conciertos íntimos caracterizados por su calidad, cercanía y originalidad por el que pasarán nombres como los de Remedios Amaya, Israel Fernández, Diego del Morao, Rocío Molina, Duquende, la Tremendita, Josemi Carmona y Javier Colina.

Para celebrar los 25 años de vida del Ballet Flamenco de Andalucía, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, la compañía se encuentra preparando un espectáculo que dará cabida a las coreografías más emblemáticas del ballet desde su fundación en 1994.

MemorANDA ha seleccionado los mejores vídeos de flamenco del archivo de la radio y televisión pública andaluza, Canal Sur Radio y Televisión. Imagenes memorables emitidas durante casi 30 años de historia. Momentos que han quedado para el recuerdo, figuras míticas que suponen el legado del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el Flameco

MemorANDA es una muestra de la historia de Canal Sur y del patrimonio audiovisual de Andalucía seleccionada por el Departamento de Archivo y Documentación.

Ya se pudo disfrutar de este espectáculo en la Bienal de 2004 en el Teatro de la Maestranza, y en esta ocasión se traslada a un espacio emblemático como es la Plaza de Toros.

Protagonismo gaditano en el jueves de la Bienal. Los Flamencos de la Tacita y la compañía del jerezano Joaquín Grilo representaron sus espectáculos y dieron paso a la segunda mitad de este ciclo cultural que triunfa en Sevilla.

La trianera propone este lunes con “La Fuerza”, un desafío a los muros ficticios con el instinto de superación como bandera.

Argentina agotó las entradas en su espectáculo de los jardines del Real Alcázar y el Teatro de la Alameda acogió a "La Tremendita", que mostró un estilo radicalmente distinto.

El Corralón del Hotel Triana vuelve a erigirse como punto de encuentro para los aficionados a este arte.

Se ganó al público con su personalidad cantaora y su gran versatilidad interpretativa, en el espectáculo "Granaíno Hondo" dentro de la XX Bienal de Flamenco de Sevilla

"Quejío" supone un estudio dramático sobre cantes y bailes de Andalucía, con expresiones sonoras que reflejan el dolor de un pueblo, la lucha campesina que encabezó Blas Infante o los testimonios de los emigrantes.

El Ballet Flamenco de Andalucía, inspirado en la obra del escritor granadino, actuó anoche en la Bienal de Sevilla.

La bailaora, embarazada de seis meses, ha creado una propuesta rompedora en la que cuenta su propia experiencia como madre en solitario.

En el Teatro Central, brilló el espectáculo de la bailaora jerezana Mercedes Ruiz.

Juan Manuel Fernández Montoya comenzó a lo grande: bailando por soleá, en la sombra y con sombrero.

El Teatro Lope de Vega ha acogido el proyecto de Niño de Elche, "Antología del cante flamenco heterodoxo" y el Teatro Central ha vibrado con la bailaora María Moreno, que estrenó "De la concepción".

Aquí tienes el programa especial que se ha emitido este sábado por el décimo aniversario de esta radio pionera.

24 horas diarias de emisión a través de Internet. Una ventana virtual con quince mil horas de música grabadas en peñas y festivales de Andalucía y de España durante los últimos veinte años.