LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El alcalde de La Línea dice que los que rechazan a los ancianos de Alcalá del Valle "son cuatro indeseables"

Juan Franco ha querido destacar en La mañana de Andalucía la ola de solidaridad de la mayor parte de sus vecinos con los ancianos infectados que han sido trasladados a la Residencia de Tiempo Libre de la localidad, pero ha criticado cómo se han hecho las cosas.

25 marzo 2020

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha salido al paso en La mañana de Andalucía de las escenas vividas en la localidad a la llegada del grupo de 27 mayores procedentes de la residencia de ancianos de Alcalá del Valle cerrada por ser un foco de coronavirus. "Es un grupo de vecinos que no representa a la ciudad", ha indicado. Franco explica que esta situación se podría haber evitado "si se hubiera gestionado correctamente la información para poder trasladarla a los ciudadanos". El primer edil tuvo conocimiento la noche anterior del traslado de los mayores a la Residencia de Tiempo Libre de la ciudad y al día siguiente ya estaba en los medios de comunicación. "No pude hablar con la Junta de Andalucía hasta las 2 de la tarde y me pidieron disculpas", asegura.

Juan Franco dice que la mayoría de sus vecinos están expresando su apoyo al cuidado y atención de los mayores de la Residencia de Alcalá del Valle. "Es cierto que en redes sociales hay personas mostrando su rechazo a la llegada del autobús pero también hay una ola de solidaridad", explica. La razón de estas reacciones es que "no se ha gestionado informativamente bien y no hemos podido contarlo a los ciudadanos como debe ser. Ellos se encuentran muchos bulos y rumores y cuatro indeseables provocan estas escenas", lamenta.

ES NOTICIA