Uso de Cookies

Los artistas invitados, muy vinculados a esta celebración, nos ayudarán a entender cómo viven estos días de pasión. Además, en el programa participarán alumnos del Colegio SAFA Blanca Paloma de Sevilla. 

Charlton Heston e Hildegarde Neil encabezan el reparto de esta película que narra la complicada relación entre el militar romano y la reina de Egipto. Todo comienza durante una campaña militar en el norte de África, cuando Marco Antonio conoce a Cleopatra y se enamora de ella tan perdidamente que deja a un lado sus responsabilidades.

El programa de Canal Sur Televisión ofrecerá el último programa dedicado a la Semana Grande, desde las 17:50 horas hasta las 20:20 horas, acercando a los espectadores andaluces las distintas procesiones que harán su estación de penitencia en este día.

'Los Maravillas' abrirán el programa y Julia Garrido, ganadora de la primera edición del concurso, contará a los seguidores del programa cómo vivirá la Romería de la Virgen de la Cabeza, a la que asistirá el espacio de sevillanas de la televisión pública de Andalucía.

El programa, que se emite este sábado a las 21:00 horas en Canal Sur Televisión, ofrecerá otro reportaje que reflexiona sobre la muerte, en estos días en que se recuerda la Pasión de Jesucristo. 

El programa inicia sección este sábado, se trata de una serie que permitirá conocer a niños y niñas que ya son campeones en sus categorías y apuntan alto.

Este sábado, además de estas rutas cordobesa y malagueña, el espacio de Canal Sur, dentro de la sección '10 años en ruta', recordará el reportaje dedicado al Cabo de Gata.

El programa de Canal Sur Televisión mostrará, además, una ruta de la tapa por la ciudad de Málaga y visitará Granada para realizar un recorrido por la Alhambra, considerado el octavo monumento más visitado del mundo.

Además, el programa dará a conocer iniciativas relacionadas con huertos urbanos, un club deportivo que organiza actividades relacionadas con el deporte de naturaleza y una quesería de tradición.

Tras las aventuras del doble capítulo de “Los Mosqueteros”, los andaluces podrán disfrutar de un thriller entretenido en el que se mezclan política y asesinato.

Este domingo, Canal Sur emite dos capítulos de la serie de la BBC, en la que no faltan el entretenimiento, las aventuras y una excelente ambientación (está rodada en la República Checa con exteriores y decorados reales). Mezcla aventuras, humor, acción, personajes llamativos y una buena producción artística, en la que la Francia del siglo XVII, ha sido recreada en exteriores, castillos y pueblos medievales.

El programa de la televisión pública andaluza recorrerá, además, paisajes únicos en la provincia de Huelva y mostrará alimentos y actividades para toda la familia.

Además, el programa de los domingos de Canal Sur Televisión hablará de quesos de leche de oveja de la dehesa de Fuente Obejuna y de los últimos carpinteros de ribera que quedan en Málaga.

Este domingo, el programa de ATV también acompañará a tres amigos hasta un embalse en el que van a pescar black-bass con equipos de mosca.

El espacio cambia de día y hora de emisión. A partir de este 21 de abril Andalucía Televisión lo programará los domingos a las 22:35 horas.

La periodista de Canal Sur ha recorrido de manera auténtica la Semana Santa sevillana vivida a través de los ojos de una mujer cofrade. Como ha dicho el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, su pregón ha sido "un vademecum para conocer y sentir la Semana Santa de Sevilla". También se pudieron escuchar en canalsur.es la retransmisión en RAI este domingo (12:00 horas) de los pregones de Semana Santa de Huelva y Jaén y el sábado los de Málaga (19:30 horas) y Córdoba (20:00 horas). El Pregón en imágenes (Flickr Canal Sur).

La audiencia de Canal Sur Radio se dispara con un crecimiento de un 69%, hasta alcanzar los 359.000 oyentes y una cuota de mercado de 16,8%. El crecimiento de la radio pública andaluza, en la primera oleada del EGM, se obtiene en la mayoría de sus programas informativos y de entretenimiento, con la incorporación de 147.000 nuevos oyentes. De esta forma, se obtiene el mejor resultado de los últimos tres años y medio.

En él se programan marchas de las principales bandas de Andalucía en una rotación de interpretaciones de bandas de Música, Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales intercaladas con saetas procedentes del archivo sonoro de FlamencoRadio.com.

Se trata de una muestra de doce obras, entre óleos y técnicas mixtas, que pretende adentrar al espectador en la interrelación paradójica existente entre los seres vivos. Frutas e insectos están en constante relación y se necesitan en su circuito vital.

En “Nosotras” Mariemma Yagüe reflexiona a través de una quincena de obras sobre la necesidad de una educación más profunda en igualdad de género.

La muestra, que se presenta por primera vez en Sevilla, reúne una treintena de obras realizadas con técnicas diversas y materiales reciclados.

El espectáculo, presentado por Manuel Curao, que se celebró la tarde de este miércoles 3 de abril, tuvo este mes como protagonistas a cuatro guitarristas: Ricardo Moreno, Manuel de la Luz y la pareja formada por Isaac Moreno y Davinia Ballesteros. (FlickrCanalSur).

Retransmisión televisiva en directo, íntegra, con todas las hermandades, de los recorridos oficiales de la Semana Santa de Sevilla y Málaga, además de los especiales de los programas locales de Canal Sur Radio, que se podrán seguir cómodamente desde el móvil pinchando la dirección canalsur.es. Es la mayor cobertura en directo realizada en internet en la historia de la Semana Santa de Andalucía. TODA LA INFORMACIÓN EN LA PÁGINA ESPECIAL DE SEMANA SANTA

Este año ofrecerá por primera vez en directo el acto de la colocación en su trono de una de las imágenes más representativas de la Semana Santa malagueña, el Cristo de Mena, en la mañana del Jueves Santo, protagonizado por la Legión. La programación especial comienza este sábado con la transmisión en directo desde Málaga del Traslado de El Cautivo en las inmediaciones del Hospital Civil de Málaga. El especial de la Madrugá se ofrecerá en simultáneo por Telemadrid.

El despliegue permite a los oyentes de cada provincia escuchar su Semana Santa. También a través de canalsur.es gracias a la señal provincializada que la radio.

Además de las ocho capitales andaluzas, de la mano de Modesto Barragán y Paz Santana, “AD” visitará otros puntos como Lucena o Puente Genil (Córdoba), La Palma del Condado (Huelva), Jerez, Sanlúcar de Barrameda y San Fernando (Cádiz), El Padul (Granada) o Baeza (Jaén), cuyas semana santa están declaradas de interés turístico.

Redes Sociales
ÚLTIMAS FOTOS EN FLICKR

+ Fotos para prensa

Sábado, 20 de Abril
  • ANDALUCÍA BARROCA
    07:00 - 07:30
  • 30 AÑOS DE TELEVISIÓN EN ANDALUCÍA
    07:30 - 09:30
  • ANDALUCES POR AMÉRICA
    09:30 - 10:50
  • ANDALUCÍA DE FIESTA
    10:50 - 13:05
  • TODO CABALLO
    13:05 - 14:00
  • DESTINO ANDALUCÍA
    14:00 - 14:30
  • CANAL SUR NOTICIAS 1
    14:30 - 15:35
  • SALUD AL DÍA
    15:35 - 16:25
  • CINE: AMOR EN EL AIRE
    16:25 - 18:05
  • CINE: ALEGRE JUVENTUD
    18:05 - 19:40
  • CAMPECHANOS
    19:40 - 20:30
  • CANAL SUR NOTICIAS 2
    20:30 - 21:00
  • LOS REPORTEROS
    21:00 - 21:30
  • YO SOY DEL SUR
    21:30 - 02:30
  • CÓMETELO
    02:30 - 04:00
  • CANAL SUR MÚSICA
    04:00 - 05:00
  • SALUD AL DÍA
    05:00 - 06:00
  • LOS REPORTEROS
    06:00 - 06:30
  • TESIS
    06:30 - 07:00
| Programación

Respuesta a las declaraciones realizadas por el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina.

Según la II Encuesta FORTA de percepción de los medios audiovisuales públicos autonómicos, más de 8 de cada 10 españoles destacan la contribución de éstos a la promoción de la cultura y la lengua de los distintos territorios. La información de cercanía y la variedad de públicos y temas a los que atienden, también entre los aspectos más valorados por el público. La audiencia de las autonómicas ha aumentado un 5,9 % en los 3 últimos años y fue la que más creció en 2018 entre las televisiones generalistas

La información está a disposición de todos los ciudadanos desde 2016, cuando fue publicada en el Portal de Transparencia de la Agencia Pública Empresarial RTVA, al que se accede desde la página web canalsur.es