nueva polémica
nueva polémica

Verstrynge sobre la juventud andaluza: "Mucha cervecita, mucha playita..."

Los políticos andaluces han rechazado las declaraciones del expolítico Jorge Verstrynge en las que respaldaba las críticas de la ex ministra Isabel García Tejerina sobre la formación de los niños andaluces.

25 octubre 2018

El ex político Jorge Verstrynge ha abierto una nuevo polémica entorno a los andaluces al afirmar en La Sexta que "la formación de la juventud andaluza es menos buena que la de la juventud de una parte importante del país". Y remachaba: "Mucho rebujito, mucha cervecita, muchas gambitas, mucha playita, mucho ordenador o móvil..."

Estas declaraciones han merecido el rechazo de muchos representantes públicos. En la red social Twitter, la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha rechazado las palabras de Verstrynge que considera "intolerables". 

 

También los máximos líderes de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, han rechazado "los tópicos casposos" utilizados por Verstrynge y han criticado incluso el intento de explicación del ex político y profesor de ciencias políticas que ha dicho lamentar "haber recurrir a estereotipos para explicar una situación producto de condicionamientos históricos" 

ES NOTICIA