Universidad de Málaga
Universidad de Málaga

Un 23% de los niños y niñas de Andalucía tiene sobrepeso

6 julio 2018

Casi una cuarta parte de la población infantil andaluza presenta sobrepeso u obesidad. El Hospital Regional de Málaga ha puesto en marcha un proyecto de investigación para frenar esta tendencia, y ha demostrado que la dieta mediterranea y el ejercicio físico cambian la salud de los pequeños en tan solo un año. Para los expertos se trata de un problema con tintes de pandemia.

El 23% de los niños y niñas de Andalucia estan por encima de su peso ideal. Un total de 130 menores, de entre 4 y 9 años, han participado en el estudio. Estaban aparentemente sanos, pero tenían problemas relacionados con el azúcar o el engrosamiento de las arterias. Tras un año en manos de un nutricionista y de monitores deportivos supervisados por la Universidad de Málaga, los niños no solo han perdido peso, también han recuperado la salud.

El proyecto pretende que sean los propios niños los que aprendan a comer y apuesten por la dieta mediterránea. El proyecto tambien ha puesto en evidencia que muchas familias no contemplan la obesidad infantil como un problema. Más de 700, de las 900 seleccionadas inicialmente, rechazaron su participación.

ES NOTICIA