SANIDAD PÚBLICA
SANIDAD PÚBLICA

Televisión gratis en los hospitales andaluces

La Junta de Andalucía va a implantar, paulatinamente, la gratuidad de la televisión en los hospitales públicos. Comenzará este mismo mes en 19 centros hospitalarios y en el primer semestre del año próximo la televisión será gratis en todos. La recuperación económica permitirá ampliar la inversión en la mejora de mobiliario, empleo público y servicios en todos los hospitales andaluces. Dentro de este paquete y de manera gradual, la sanidad andaluza rescata el servicio de televisión que comenzará en breve a ser gratuito.

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 26 julio 2018


Lo ha anunciado la presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante la inauguración del Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz), Díaz ha avanzado que la medida se llevará a cabo "de manera paulatina" hasta hacerla extensiva a toda la red del sistema sanitario andaluz "en el primer semestre de 2019".

Está previsto que durante "este mismo mes" la televisión será gratuita en 19 hospitales, incluido el de La Línea de la Concepción. "En septiembre serán otros ocho más los que se incorpore, y en el primer semestre de 2019 todos los hospitales contarán con esta medida" que responde, ha añadido, al trabajo que desarrolla la Junta para mejorar la sanidad pública "en cuatro ámbitos": personal, atención primaria, infraestructuras y ampliación de la cartera de servicios y apoyo a las familias.

El nuevo hospital de La Línea, una infraestructura "de primer nivel", como lo ha calificado Susana Díaz, ha supuesto para el Gobierno andaluz una inversión de 68 millones de euros en obras y equipamiento. El centro hospitalario, que presta servicio a los más de 100.000 habitantes de los municipios de La Línea, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque, ha atendido ya más de 10.700 consultas, 6.000 urgencias, 450 ingresos, 85 intervenciones y 84 partos. La previsión es que registre más de 6.000 ingresos hospitalarios al año y atienda alrededor de 160.000 consultas externas, 7.000 intervenciones quirúrgicas y alrededor de 78.000 urgencias.

ES NOTICIA