granada
granada

Tecnología al servicio de personas discapacitadas para la Semana Santa

También se ofrece el servicio en inglés.

El nuevo sistema puede aplicarse a teléfonos móviles y tabletas.

15 abril 2019

Es un nuevo sistema que se utiliza a través de una aplicación para teléfonos móviles y tabletas. A iniciativa de la ciudad accesible en colaboración con la Universidad de Granada y la empresa Out-barriers, la procesión de la Borriquilla ha contado por primera vez con nuevas tecnologías para hacerla accesible a personas con discapacidad, especialmente visual. El nuevo sistema se utiliza a través de una aplicación para teléfonos móviles y tabletas.

Para ello el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén portaba una pequeña baliza capaz de transmitir información básica de la cofradía. Con un alcance de 50 metros, la información es recibida en una aplicación para móvil o tableta diseñada para que pueda ser utilizada por invidentes.

Se han realizado versiones en audiodescripción y también lectura fácil, de manera que la aplicación pueda cubrir un rango amplio de necesidades. También existe la opción de escuchar toda la información en inglés para que pueda ser utilizada por nativos de esa lengua.

ES NOTICIA