Uso de Cookies

Granada

Dúrcal vive "consternada" el segundo día de luto tras último crimen machista

La localidad granadina de Dúrcal vive "consternada" el segundo de los dos días de luto decretados por el Ayuntamiento tras el último crimen machista en el que un hombre de 38 años presuntamente asesinó a puñaladas a su pareja, una joven de 21 años.

15/08/2018

Según ha manifestado a Efe la alcaldesa de la localidad, Antonia Fernández, esta es la primera vez que este pueblo se ve envuelto en un suceso de este tipo y espera que sea "el último", no sólo en Dúrcal sino en España.

Ha recordado que las banderas del consistorio ondean a media asta desde ayer y seguirán así hasta mañana, para cumplir con los dos días de luto decretados por la corporación municipal ante una situación "inesperada" y que ha dejado "consternado" al municipio.

Fernández ha recalcado que el Centro de Información a la Mujer de Dúrcal ya atiende a otras mujeres que sufren violencia de género y que dos de los agentes de la Policía Local están formados en esta materia, si bien ha lamentado que esta chica que residía con su pareja en una vivienda del pueblo no denunciase previamente.

Sobre el sepelio, ha indicado que se desarrollará en las próximas horas, después de que los restos mortales de la joven sean incinerados en el Cementerio de San José de Granada capital.

El detenido por este crimen permanece desde ayer en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada a la espera ser puesto a disposición judicial mañana, jueves, cuando concluyan las tareas de investigación que aún se desarrollan.

La joven asesinada es la víctima número 32 de la violencia machista en la provincia de Granada desde que existen datos oficiales (2003), de las cuales sólo tres de ellas habían denunciado previamente a quienes posteriormente acabaron con sus vidas.

El hombre de 39 años detenido el pasado martes por la muerte a puñaladas de su pareja, de 21 años, en Dúrcal (Granada), ha pasado en la mañana de este jueves a disposición judicial, según ha informado a Europa Press la Guardia Civil, que ha investigado los hechos.

El detenido, que ha permanecido arrestado estos dos días en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, ha sido trasladado hasta el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada, en funciones de guardia este jueves, donde su titular le tomará declaración y decidirá la situación en que queda.

Los hechos ocurrieron en torno a la medianoche del pasado martes, cuando el individuo, de nacionalidad marroquí, asestó supuestamente varias puñaladas a la que era su pareja, con la que convivía, junto a un bebé, en el centro de Dúrcal, municipio de unos 7.000 habitantes y ubicado en la comarca del Valle de Lecrín.

Tras llevarla, ya malherida, al centro de salud del municipio en un coche, que dejó abandonado con la mujer dentro, huyó, si bien fue localizado y detenido cerca poco después por la Guardia Civil.

Dúrcal cumplió este pasado miércoles con el segundo de los dos días de luto oficial decretados por el suceso, ante el que el Consistorio de este municipio mostró su "condena".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este martes que siente "horror y dolor" ante el nuevo crimen machista que se ha producido en la localidad granadina de Dúrcal, donde un hombre de 38 años ha sido detenido tras matar supuestamente a puñaladas, en la medianoche de este martes, a la que era su pareja, una mujer de 21 años.

"Ella solo tenía 21 años y deja un hijo pequeño. Todos debemos hacer mucho más para acabar con la lacra de la violencia de género", según ha señalado la presidenta en su cuenta en Twitter. Asimismo, ha considerado que hay que proteger a las víctimas y que "nunca se sientan solas".

ES NOTICIA