LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Los expertos reclaman formación para evitar ciberataques

Los futuros informáticos de Andalucía sugieren aplicar la lógica y la cautela como primer antivirus

8 octubre 2019

La Mañana de Andalucía en su labor divulgativa se ha volcado con la ciberseguridad tras el ciberataque sufrido por el Ayuntamiento de Jerez. Para ello ha contado con los testimonios de la alcaldesa jerezana, el experto en la materia, Ismael Morales y con universitarios de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Sevilla.

Intervención del CNI

El ataque sufrido por el Ayuntamiento de Jerez ha paralizado la gestión municipal durante días y ha necesitado incluso la intervención de técnicos del Centro Nacional de Inteligencia, el CNI. Ha sido tal que la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, asegura que "ni el mejor antivirus lo hubiera evitado. Son organizaciones internacionales que van por delante".

Más formación

El ingeniero informático andaluz y experto en Ciberseguridad Ismael Morales ha reclamado "más formación para los trabajadores en la administración pública y más inversión".

Futuros informáticos

La periodista de Canal Sur Radio Charo Padilla ha estado hablando con futuros profesionales de la informática que hacen un llamamiento para el uso del sentido común: "Si no das tu DNI al primero que te lo pide por la calle, tampoco lo hagas en Internet", han advertido.

ES NOTICIA