cultura
cultura

La Alhambra se pone flamenca con Lorca

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 20 julio 2018

El Ballet Flamenco de Andalucía estrena en la Alhambra su especial visión de Lorca con "Flamencolorquiano". Un espectáculo que se podrá ver durante todo el verano en el anfiteatro del Generalife. Serán 33 funciones donde se alternarán los cantaores Arcángel y María Terremoto y el coreógrafo Juan Kruz con la dirección artística de Rafael Estévez.

Este año, el Ballet Flamenco de Andalucía es el encargado de subirse al escenario del anfiteatro del Generalife para ofrecer al público este reencuentro con el espíritu de Lorca en el que se mezcla flamenco y surrealismo y en el que se bailarán los cantes que inspiraron a Lorca.

Diecisiete años lleva ya en marcha esta iniciativa que une Lorca, la Alhambra y Granada. Un ciclo puesto en marcha en el año 2002 por la Consejería de Cultura junto al Patronato de la Alhambra y el apoyo del Ayuntamiento con el fin de crear un gran espectáculo cultural para las noches del verano granadino en torno a la figura de Lorca. Más de treinta empresas andaluzas colaboran con el proyecto, en el que intervienen más de ochenta profesionales.

ES NOTICIA