Cádiz
Cádiz

Homenaje a las mujeres trabajadoras de otra época del Puerto de Santa María

Artistas locales recuperan imágenes de mujeres de la primera mitad del siglo pasado

7 enero 2019

Un grupo de artistas de la ciudad gaditana de El Puerto de Santa Maria ha recuperado imágenes que representan a las mujeres que trabajaban en distintas actividades durante la primera mitad del siglo pasado. Intentan reivindicar la memoria de las mujeres obreras, recordar viejos oficios y contribuir a la decoración urbana de El Puerto.

Mujeres que trabajaban en el sector de las conservas, otras que cosían las mallas de los barcos, las que tejían redecillas que cubrían las botellas de brandy... Mujeres de otra época sufridas trabajadoras, obreras que hacían el mismo trabajo que los hombres a cambio de un salario inferior... Todas han quedado plasmadas en varios murales en los que se les brinda un justo homenaje y en el que aparecen también marcas comerciales muy conocidas en su época. En esa tarea se ha afanado el colectivo de Artistas El Hervidero de El Puerto de Santa María.

Con estos grafitis los artistas pretenden también mejorar la imagen del Puerto de Santa María. Murales femeninos y feministas para evocar la historia de las mujeres obreras de la ciudad e imaginar episodios que están en su historia.

ES NOTICIA