crimen machista en sevilla
crimen machista en sevilla

Fátima denunció a su presunto asesino pero desistió

La última víctima de la violencia machista en Andalucía acudió a la justicia hace dos años pero, finalmente, desistió. Fue el hijo menor de la mujer asesinada fue quien alertó al 112 que habían apuñalado a su madre. 

24 octubre 2018

Era la hora del colegio. Al parecer la mujer de 36 años, regresaba de llevar a su hija de 9 a clase cuando en el rellano del edificio donde residia, en la calle Carena del barrio sevillano de Los Pajaritos, sufrió la agresión mortal. Fue el otro hijo menor, que pudo haber sido testigo de los hechos, quien llamó al 112 pidiendo ayuda y alertando de que habían apuñalado a su madre.

A pesar de los esfuerzos los servicios de emergencia no lograron salvar su vida. El crimen dejaba conmocionado a los vecinos.

Poco después la Policía nacional, que localizó el arma tras rastrear y levantar varias alcantarillas, detenía a la expareja de la mujer. Según fuentes policiales se trata de un hombre de 51 años con antecedentes por violencia de género contra otras cuatro mujeres y tenía además una orden de alejamiento respecto a otra que reside en Córdoba. La mujer mortalmente apuñalada en el barrio sevillano había denunciado a su agresor por malos tratos, aunque no había orden de alejamiento ni medidas cautelares.

Los dos hijos de la víctima están siendo atendidos por la Junta de Andalucía que ha activado el protocolo de protección de menores. Los partidos políticos han condenado el posible asesinato machista, que de confirmarse según el Instituto Andaluz de la Mujer elevaría a 42 el número de mujeres victimas mortales de violencia de género en lo que va de año en España.  13 en Andalucía. Los dos menores de 13 y 9 años se suman a los 31 menores de 18 años que han quedado huérfanos hasta ahora a causa de la violencia machista

ES NOTICIA