TEMPORAL
TEMPORAL

Aparatosa tormenta eléctrica sobre Málaga

Un rayo impactó el domingo en una torreta y causó importantes daños en un hotel de Marbella. Otro descargó sobre un edificio de Málaga.

18 noviembre 2018

Málaga es otra de la provincias afectadas por las fuertes lluvias. Se han producido 34 incidencias, en la capital y en localidades costeras como Estepona, Mijas o Torremolinos. El agua ha anegado locales, garajes y viviendas, cortando el paso de peatones en calles por desprendimientos de objetos, y el tráfico debido a la crecida del cauce de arroyos. Un hombre ha tenido que ser rescatado de El Casarín, en Monda, porque se había quedado atrapado en el interior de su vehículo.

Fuertes precipitaciones que también han causado caídas de árboles, toldos y daños en material urbano, además de retrasos en varios vuelos tanto de salida como de llegada al aeropuerto de Málaga.

Además, varios rayos han causado daños en edificios. Uno de los rayos ha descargado su potencia eléctrica contra un edificio de la capital. El impacto provocaba la caída de ladrillos desde la cornisa y la fachada, obligando a los bomberos a acordonar el perímetro del inmueble por seguridad.

Otro ha causado importantes destrozos en el Hotel Playa de Marbella originando además un pequeño incendio, sin que haya que lamentar heridos ya que estaba vacío. En la localidad marbellí, una fuerte tormenta ha provocado el anegamiento de pasos subterráneos y balsas de agua. Asimismo, se ha producido el desbordamiento de algunos ríos y arroyos. 

ES NOTICIA