LA CARA MENOS TRÁGICA DE LA INMIGRACIÓN
LA CARA MENOS TRÁGICA DE LA INMIGRACIÓN

La bebé Adama y 56 personas más llegan a Motril rescatados por Open Arms

El barco de la ONG Proactiva Open Arms ha protagonizado su primer rescate desde que estableció su centro operativo en Motril, en Granada. Ha salvado a 57 personas que viajaban en una patera semihundida. Entre ellas, la bebé Adama. Sus lloros y las llamadas de auxilio de su madre lograron que fuera la primera en ser salvada por este buque. 

12 octubre 2018

Frente a la cara más trágica de una madrugada sin tregua para los equipos de rescate, el renacer de Adama. El bebé guineano de 1 año es la primera persona salvada por el barco de la ONG Proactiva desde que estableció su base en Motril. La alerta de su madre permitió localizarlas a ellas y a los otros 55 ocupantes de una patera que se hundía en el Mar de Alborán.

Entre ellos, otro niño, de ocho años, que agradecía así a la tripulación del Open Arms. Son los primeros rescates de este buque en coordinación con Salvamento Marítimo, cuyos barcos a su vez han trasladado las últimas horas a más de 750 personas a Almería, y sobre todo, a Málaga.

Entre ellas, varias embarazadas, una de las cuales ha tenido que ser llevada al hospital, igual que otra mujer, con hipotermia y que no se podía tener en pie. Les amanecía y todavía continuaban trabajando con los supervivientes de una jornada que ha empezado marcada por los tres cadáveres rescatados en el Mar de Alborán y los 18 desaparecidos que pueden elevar la factura trágica de la travesía por el Mediterráneo.

ES NOTICIA