Prueba de nivel ante el Mundial
Prueba de nivel ante el Mundial

La selección española femenina de fútbol se mide ante EEUU en un amistoso

Prueba de nivel para las nuestras ante las actuales campeonas del Mundo

22 enero 2019

Este martes juega la selección femenina absoluta de fútbol en Alicante. Se trata de un amistoso ante la actual campeona del Mundo, EEUU. Es sin duda de una prueba de nivel para las nuestras, que quieren dar el salto de calidad definitivo en el Mundial del próximo verano.

El próximo verano la selección española femenina de fútbol repetirá experiencia mundialista. Lo hará sin la etiqueta de 'novel' que definió su aventura en Canadá hace cuatro años y con la expectación que ha levantado su intachable fase de clasificación. Pleno de victorias en ocho partidos.

En este tránsito entre mundiales -con participación en la Eurocopa incluída-, Jorge Vilda, el seleccionador español, ha ido renovando y modelando el grupo. Haciéndolo crecer en amistosos del máximo nivel como el de esta noche frente a Estados Unidos, la vigente campeona del mundo. Una selección de palmarés envidiable y con jugadoras que son referentes en distintos ámbitos.

El estadio José Rico Pérez de Alicante será el escenario del primer enfrentamiento de la historia entre las selecciones femeninas de España y Estados Unidos en categoría absoluta. Una prueba de madurez que puede marcar también el tamaño de los sueños del equipo español en el Mundial de Francia.

ES NOTICIA