Uso de Cookies

LA RESERVA DE SOTOGRANDE INVITATIONAL

La golfista andaluza María Parra empieza fuerte en casa

Charlotte Thompson, primera líder, con -6

Segunda la alemana Esther Henseleit, con -5

16/05/2019

La inglesa Charlotte Thompson es la primera líder del torneo La Reserva de Sotogrande Invitational, del circuito europeo femenino, con seis bajo par en la primera jornada disputada este jueves en el campo gaditano, con la joven alemana Esther Henseleit (-5) y la española María Parra (-4) al acecho.

Thompson comenzó fuerte su recorrido al lograr un 'birdie' en el primer hoyo, un par 4 que completó con tres golpes, y un 'eagle' en el segundo, su mejor hoyo, con sólo tres impactos en un par 5.

La británica acabó la primera parte del recorrido sin tropiezos y labrando el liderato hoyo a hoyo al par, excepto en el quinto, que hizo con dos golpes, uno menos que lo exigido por el campo.

En la segunda mitad del campo de La Reserva de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), Charlotte Thompson engarzó los hoyos 12 y 13 con sendos 'birdies' que enjugaron su único 'bogey' del día, en el hoyo 15, hasta terminar como líder en solitario por delante de las otras 125 participantes en este nuevo torneo del 'Ladies European Tour' (LET).

Su principal adversaria en esta jornada inaugural fue la alemana Henseleit, segunda, a solo un golpe de la inglesa, después de un recorrido sobrio, sin fallos y con una gran regularidad, pues no realizó ningún 'bogey' y firmó cinco 'birdies' que la encaramaron a la segunda posición.

La mejor española y la golfista más aclamada, al jugar en casa, fue María Parra, una joven de 21 años de Guadiaro que recientemente ganó su primer torneo profesional en Estados Unidos y que ha llegado a La Reserva con la intención de ganar en un campo que conoce muy bien.

La campogibraltareña, tercera igualada a -4 con otras cuatro jugadoras, presentó su candidatura al triunfo en esta primera jornada, en la que comenzó, al igual que la actual líder, con un 'birdie' en el primer hoyo y luego sostuvo los hoyos al par en el primer tramo, menos el sexto, en el que consiguió un nuevo 'birdie'.

Fue en la segunda parte de su recorrido cuando se sintió mejor, al obtener tres 'birdies' casi seguidos en los hoyos 13, 14 y 16 que soslayaron el 'bogey' del número 15, precisamente el mismo en el que tropezó Thompson, y al final presentó una tarjeta de -4 que le sirve para otear el liderato.

Elia Folch con -2, y María Hernández, con -1, son las otras españolas que han acabado por debajo del par del campo.

Este viernes está prevista la segunda jornada de este torneo, que, con 126 jugadoras de 31 países, se desarrollará hasta el domingo y es el primero que se celebra en Europa de los que forman el calendario internacional del 'Ladies European Tour'.

Canal Sur ofrece el desenlace de este torneo, el próximo sábado y domingo.

ES NOTICIA