SUPERCOPA DE ESPAÑA
SUPERCOPA DE ESPAÑA

La desconocida relación con Tánger del presidente del Fútbol Club Barcelona

La falta de fechas disponibles ha obligado a la Federación Española de Fútbol a elegir el 12 de agosto como día del partido de la Supercopa de España. Pero la elección de Tánger como sede de esta final tiene otras coincidencias.

Guillermo Sánchez 11 julio 2018

Bienvenidos a Tánger, la nueva sede de la Supercopa de España. En esta ciudad marroquí se han disputado ya dos finales de la supercopa francesa, pero es la primera vez que una competición nacional se disputará fuera de España.

La clave para entenderlo se encuentra aquí, en el puerto de Tánger, en un ambicioso proyecto llamado Tánger Med, principal competidora del puerto de Algeciras. Aquí varias multinacionales tienen su paraíso fiscal y laboral. Tánger Med era uno de los principales impulsores de la derrotada candidatura al Mundial de Marruecos, apoyada por Luis Rubiales y la Federación española de futbol.

El puerto de Tánger tiene otro negocio en común con el presidente del Barcelona, José María Bartoméu. La principal empresa del dirigente barcelonista, Adelte Group, construye las pasarelas de embarque para este puerto marroquí, que pretende promocionarse como la gran entrada al mediterráneo, en perjuicio de otros puertos andaluces y españoles.

La elección de Tánger no es casual, ni neutral. Su estadio ya se llenó de aficionados marroquíes del Barcelona para ver a Leo Messi golear al Rajá de Casablanca en 2012.

El Sevilla tendrá a su disposición sólo seis mil de las 45 mil entradas de este estadio, aunque las peñas sevillistas ya han anunciado que no viajarán en protesta por el cambio de formato y sede y por lo que consideran trato de favor al club azulgrana.

ES NOTICIA