Gala del Deporte
Gala del Deporte

Entregados los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía

31 marzo 2019

Puedes ver la Gala completa en este enlace de Canal Sur a la Carta

El deporte andaluz ha tenido su fiesta anual en la  gala de entrega de los XIX Premios Periodistas Deportivos de Andalucía, celebrada en Rota (Cádiz) el pasado lunes. Conducido por Paco Gamero y Marta Paneque, el acto transcurrió en el Auditorio Alcalde Felipe Benítez de esta localidad y comenzó con un minuto de silencio por el piloto Marcos Garrido Beltrán seguido de un largo aplauso.

La gala empezó con la entrega de las "Gestas deportivas" al Jaén Paraíso Interior, campeón de la Copa de España de fútbol sala y subcampeón de la Copa del Rey,  y al Bádminton Recreativo La Orden, campeón de Liga de la máxima de Bádminton y cuartofinalista europeo.

A continuación se reconoció a las jiennenses de Alcalá La Real María Ángeles Ruiz y Carmen Cano y la gaditana de San Fernando Rocío Gutiérrez, que fueron medalla de bronce con la selección española en el Mundial de hockey hierba.También al asidonense José Manuel Candón por sus éxitos continental y mundial de paratriatlón cross.

El premio "Promoción deportiva’"correspondió a la Fundación Rincón. A continuación, subieron al escenario los galardonados con el premio "Valores Humanos", José Manuel Roás y su hijo Pablo, por ser un ejemplo en sus participaciones en maratones formando un tándem padre e hijo afectado de una parálisis cerebral.También el receptor de una "Mención especial" fue el joven de Puerto Real y jugador de fútbol Cristian Fernández, del San Fernando, que en un partido atendió con primeros auxilios al jugador del equipo rival del Jesús Ochoa, del Medina.

El premio de "Campeón histórico" fue a parar al remero sevillano José Antonio Sahuquillo, que formó parte de la tripulación que compitió en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 junto con el fallecido Enrique Castelló y el timonel Joaquín Real. El premio ‘Esfuerzo deportivo’ recayó en el onubense David Sánchez Sierra campeón de Europa de natación adaptada en 50 mariposa en Dublín.

Un premio "Equipo líder"ha recaído en el Real Cajasur Priego Tenis de mesa, ganador de Liga y Copa del Rey. También ha sido distinguido como "Equipo Líder" el UAS Universitario de Sevilla Rugby tras el ascenso de las "cocodrilas" a la máxima categoría de rugby femenino nacional.

El galardón al "Mejor entrenador" ha sido otorgado a Dani Rodríguez, del Jaén Paraíso Interior de fútbol sala. También de fútbol sala es la receptora de otra "Gesta Deportiva" protagonizada por la gaditana Amelia Romero, campeona de Europa con la selección y balón de plata mundial de fútbol sala nombrada por Umbro Futsal Awards.

El "Andaluz de oro" ha recaído en Carlos Machado, ganador de Liga y Copa con el Cajasur Priego de Tenis de mesa y campeón de España individual la pasada temporada y en posesión del récord con 11 título nacionales. El premio "Andaluza de oro" fue para la marchadora de Orce, María Pérez, tras el oro continental europeo en 20 kilómetros marcha.

La gala concluyó con la entrega de una "Mención especial" al Cádiz CF.

Tras la Gala, tuvo lugar el Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, en la que pronunció una charla el Secretario General para el Deporte de la Junta de andalucía, José María Arrabal, bajo el título "Andalucía compite para ganar.Nuevo plan estratégico para el deporte".

Tanto la Gala como el Congreso de la FPDA cuenta con la colaboración y el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Rota, Coca Cola, Cruzcampo, El Corte Inglés y Canal Sur.

 

ES NOTICIA