LEY DE IGUALDAD
LEY DE IGUALDAD

Contra la violencia machista, educación

Andalucía acaba de reformar la ley de Igualdad para que todos los libros de texto, desde Infantil a Bachillerato, estén libres de contenidos sexistas.

27 septiembre 2018

Para erradicar este grave problema que afecta a nuestra sociedad se buscan soluciones, en todos los ámbitos y, uno de capital importancia, está en la educación.

Andalucía acaba de reformar la ley de Igualdad para que todos los libros de texto, desde Infantil a Bachillerato, estén libres de contenidos sexistas, antiguos y trasnochados, que aunque parezca mentira siguen apareciendo, como el de "mi padre trabaja y mi madre cocina".

Vivimos rodeados de mujeres empresarias, cirujanas, astronautas y bomberas. Y otras tienen pocos problemas para aterrizar un avión repleto de pasajeros con cuando les explota un motor.

Muy atrás quedan las imágenes cuando nuestra enseñanza era en blanco y negro. Pero, sin embargo, si hoy abrimos un libro escolar nos encontramos con frases como esta, "ella trabaja, se ocupa de la casa y atiende a los niños" .

Para evitarlo, a partir de ahora un comité de expertos, en Andalucía, revisará los textos con los que enseña los escolares.

Porque los valores y el respeto se aprenden desde la infancia. Herramienta pionera para avanzar en igualdad. Y sí, hay mujeres que cocinan y muchas tienen "estrellas". 

ES NOTICIA