Entrevista Canal Sur
Entrevista Canal Sur

Carmen Castilla: "Nada ha cambiado desde las manifestaciones del 8 de marzo"

"No queremos cualquier tipo de empleo sino de calidad".

"Hay que invertir en educación y dotar a los pactos contra violencia de género e igualdad de oportunidades".

14 enero 2019

"Espero que el nuevo presidente escuche nuestras reivindicaciones que tienen que ver con políticas de empleo, públicas y de igualdad". Carmen Castilla ha añadido que es así sobre todo porque son reivindicaciones que están contempladas en el Marco Estatal de los grandes sindicatos. "Vamos a pedir estas reivindicaciones para la ciudadanía".

La secretaria general de UGT en Andalucía espera que llamen a los sindicatos y a la patronal porque "somos a los que nos preocupa y ocupa el desempleo de Andalucía, que lidera de nuevo el desempleo de toda España, de manera especial a jóvenes y mujeres". "España necesita un Plan General de Empleo". Castilla asegura que pedirán que reflexionen la gran oportunidad que tenemos y que "No queremos cualquier tipo de empleo sino de calidad" y ha puesto de ejemplo la situación de las temporeras o el turismo, que está muy bien para los empresarios pero de gran empleo precario.

"Hacen faltan medidas e inversiones, mirando al futuro" asegura la líder sindicalista andaluza que ha recalcado que la industria 4.0 es ya una realidad y la formación es fundamental. Deberíamos poner todos los esfuerzos para que los pactos tengan visualización. 

Respecto al 8 de marzo ha declarado que hombres y mujeres salieron a las calles para protestar por las condiciones de desigualdad existentes. "Nada ha cambiado, asegura Castilla, hay acoso, agresión y brecha salarial". Hay que invertir en educación dotar a los pactos contra violencia de género e igualdad de oportunidades. No sólo es de feministas es una asignatura obligatoria para todos los partidos.

Nunca se ha dejado de protestar, ha dicho, pero espera que las concentraciones previstas para los próximos días siguen siendo escuchadas. "Las protestas previas al 8 de marzo van a volver a ser históricas".

Si el lema de este año es el de la igualdad y los salarios, ha concluido Carmen Castilla "es por algo".  

ES NOTICIA