entrevista en buenos días
entrevista en buenos días

Bravo: "Tener presupuestos da imagen de seguridad"

Una vez aprobadas, las cuentas ya no son las del gobierno sino las de todos los andaluces, según Bravo.

En La Entrevista del Buenos Días, rechaza que, como dice la oposición, se beneficie a los más ricos.

Ha confirmado que en su Consejería han encontrado otra caja fuerte de la que buscan la llave. 

13 diciembre 2019

En La Entrevista de Buenos Días Andalucía, el consejero de Hacienda se ha felicitado de que Andalucía sea la primera autonomía en "tener presupuestos", lo que permite dar "estabilidad y transmitir imagen de seguridad". Juan Bravo asegura que, una vez aprobados, "se olvida que son los presupuestos del gobierno de PP y Cs y pasan a ser los Presupuestos de 8,3 millones de de andaluces".

Sobre las advertencias de Vox de su actitud de "hostilidad democrática", Bravo asegura que "estamos en negociación continua" y es "lógico" por lo que se ha establecido una comisión de seguimiento.

El consejero de Hacienda asegura que se ha hecho un "enorme esfuerzo" aunque está de acuerdo en que se necesitan más recursos pero rechaza las críticas de la oposición sobre que el presupuesto vaya a beneficiar a quienes más tienen. 

Educación, sanidad y dependencia serán las partidas más beneficiadas de un presupuesto que aumenta su cuantía sobre los anteriores pero que aún necesita más recursos. En este sentido, el consejero ha aprovechado para recordar al gobierno la necesidad de abrir una negociación sobre la financiación autonómica ya que Andalucía es una de las más perjudicadas actualmente. 

El consejero de Hacienda ha confirmado que han hallado en la sede de su consejería una Caja fuerte cerrada de la que aún buscan la llave. Todo lo conocido, decía Bravo, se debe a una "falta de transparencia que es lo contrario de lo que nosotros queremos".

ES NOTICIA